LAS 10 ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS

Las Enfermedades más comunes después de los 40

 

Cómo dicen por ahí, los años no llegan solos. Las enfermedades cada vez son más comunes en nuestro agitado ritmo de vida. El trabajo, la casa y los hijos son prioridad y muchas veces se nos olvida que debemos hacernos cargo de nuestra salud. Estamos en una edad donde debemos concientizarnos y preocuparnos más por cuidar de nuestro cuerpo para tener una vida feliz, plena y libre de padecimientos.

Te contaré cuales son las enfermedades más comunes que padecen las mujeres después de los 40 años para que tomes las medidas necesarias.

 

 1. El cáncer de mama

Es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas. Es una enfermedad maligna que ataca a las células mamarias y forma un tumor. Tiene muchos factores, como el uso de anticonceptivos orales por más de 5 años, inicio de menstruación temprana y la menopausia tardía. ¿Cómo prevenirlo? Mejora tu dieta, realiza un autoexamen cada mes, y no dejes de hacer actividad física.

 

2. Cáncer Cervico- Uterino

Una de las principales causas de esta enfermedad es el Virus de Papiloma Humano (VPH). De igual forma, el uso de anticonceptivos hormonales, la obesidad, el inicio de una vida sexual temprana y múltiples compañeros sexuales. El cáncer cérvico-uterino es un tumor maligno que se desarrolla en el cuello de la matriz. Y para prevenirlo lo mejor es que te realices periódicamente el examen de Papanicolaou y sí puedes no está de más vacunarte contra el VPH.

 

 3. Osteoporosis

Se caracteriza por la disminución de calcio en los huesos. A raíz de esto es posible que se fracturen fácilmente los huesos, que disminuya la estatura y que se encorve la columna. El tabaquismo, el café en exceso, el alcoholismo y los cambios hormonales son algunas de las causa de este padecimiento. ¡Sigue con una balanceada y con alimentos ricos en calcio como los lácteos!

 

4. Diabetes mellitus

La diabetes es una enfermedad crónica en la que una hormona llamada insulina no puede metabolizar el azúcar en la sangre. Es causada por poca producción de la insulina  o la resistencia a ella. Puede traer como consecuencia, amputaciones, males renales y cardiacos. ¡Hazte un chequeo periódicamente!

 

 

5. Depresión

Estás en una edad donde las preguntas sobre lo que hiciste en tu vida son más frecuentes. Sus principales síntomas son la sensación de tristeza, ansiedad, metas no cumplidas  y la falta de interés por cosas que antes realizabas. Sé que anhelas regresar el tiempo y tener 20 años otra vez.

Lastimosamente, no se puede y lo que debes hacer es aceptarte y recordar que estas a mitad de tu vida y que aún te quedan muchísimas cosas por hacer. Ten una actitud positiva, focaliza y replantea tu vida ¡Estás a tiempo!

 

 

6. Hipertensión arterial 

¡Adiós al consumo excesivo de sal y alcohol! Son unas de las causas más comunes para padecer de hipertensión. Seguido del sedentarismo y la obesidad. Incluso, después de la menopausia, la presión aumenta por las alteraciones del equilibrio hormonal. Sí se eleva tu presión sanguínea tienes más riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o hasta el punto de llegar a demencia.

 

Recuerda que todas estas enfermedades pueden ser evitadas si las detectas a tiempo. Tu salud es lo más importante y debes cuidar de ella antes de todo. Sin una buena salud, no podrás gozar de los placeres de la vida. ¡Así que cuida tu salud y vive una vida llena de plenitud!

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados