10 TIPOS DE FLORES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este es un post muy especial porque está dedicado a las mujeres. No, no quiero decir que las flores son exclusivamente femeninas, porque hay hombres que ¡las adoran!, pero cuando pensamos en flores invariablemente las asociamos a un contexto femenino, ¿a poco no?

Y para un día tan especial el 8 de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, las flores se convierten en un excelente obsequio para honrar a las mujeres que nos inspiran.

Aunque definitivamente creo que para halagar a una persona especial podemos hacerlo en cualquiera de los otros 364 días del año, ¿por qué este día no refrendaríamos nuestra admiración y solidaridad a aquellas mujeres que nos fascinan?

Las flores son un excelente medio para comunicar lo que no podemos expresar con palabras. A través de su lenguaje podemos decirles cuánto las admiramos, cuánto aprendemos de ellas, cuánto nos hace reír, cuánta falta nos hace su amor, o bien, cuánto agradecemos su compañía.

En este artículo te decimos cuáles son las flores indicadas para decir lo que no se puede expresar con palabras.

Si la admiras por su sabiduría o inteligencia

Hay mujeres que nos dejan impresionados por su inteligencia o su sabiduría. Que tienen una gran habilidad para resolver los problemas difíciles, encuentran una salida cuando todo parece un obstáculo; saben cómo salir victoriosas de cada batalla.

Si quieres halagar a una mujer porque posee una de estas virtudes, obséquiale varas de manzana. En el universo de las flores, las varas pueden sustituir al fruto respecto al simbolismo. La manzana es la fruta del conocimiento y de la libertad, por lo tanto, simboliza la inteligencia.

Mientras tanto, la lavanda simboliza constancia. Regalar flores de lavanda en una empresa, en una oficina o a una mujer empresaria o profesionista en este día es todo un acierto, pues si hay un mérito que se reconoce por alcanzar un logro es la constancia.

Si quieres agradecer su generosidad

La generosidad es un rasgo de nobleza y grandeza de carácter. En nuestro camino nos encontramos con mujeres que nos tienden la mano sin esperar nada a cambio. Así que si quieres reconocer a alguien por esta cualidad obséquiale un arreglo con flores de cerezo, o sakura, como las conocen los japoneses.

En Japón, la sakura simboliza la generosidad y anuncia la riqueza de las cosechas verdes. Es símbolo de prosperidad y felicidad. Por lo tanto si quieres agradecer a alguien por su bondad y apoyo incondicional, no dudes en brindarle flores de cerezo.

Es extrovertida y alegre

Ser extrovertida y tener un carácter alegre en estos días es un mérito. Este carácter refleja a una mujer que no se derrota fácilmente y mantiene una actitud positiva ante la vida.

Si tu hermana o tu mejor amiga es de las que siempre vive la vida con su mejor sonrisa, entonces obséquiale girasoles o gerberas. Ambas flores simbolizan alegría y espontaneidad, por lo tanto, será una forma de agradecer y reconocer su buena vibra.

Si admiras su fortaleza y valentía

Si a quien quieres honrar este día es una mujer fuerte, que no se rinde ante las adversidades, entonces, halágala con un arreglo floral que incluya varas de amaranto o de ciruelos.

La flor de amaranto expresa fuerza y resistencia. Desde su etimología (en griego, ἀμάραντος; y en latino, Amarantus), “amaranto” significa “la flor que nunca se marchita”; y esta planta suele crecer tanto en zonas muy húmedas como en tierras sumamente áridas; de ahí adoptó el significado de su nombre.

Mientras tanto, la flor de ciruelo (muy similar a la de cerezo) expresa valentía. En la cultura china, los ciruelos son valorados por su cualidad de irrumpir en paisajes áridos y en épocas invernales. Se resisten a la dureza del invierno y a las dificultades de la vida. Por eso, la vitalidad, la esperanza y la resistencia se celebra con flores de ciruelo.

La socia o aliada ideal

A las mujeres que les fascinan los retos y los desafíos suelen ser muy exitosas. Destacan por sus habilidades, su organización y tienen un nivel de exigencia muy alto sobre sí mismas. A esta clase de mujeres puedes honrarlas con tulipanes u orquídeas.

Los tulipanes simbolizan la alegría, pero también la concentración y la organización. Representan a las mujeres que les gusta el orden, cumplir al pie de la letra con la agenda y llevar a cabo cada una de sus metas.

Sus colores vibrantes los convierten en favoritos de muchas personas, transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.

Aunque las orquídeas están asociadas a significados de belleza, sensualidad y exotismo, también tienen otra orden de connotaciones que tienen que ver con la relajación y el éxito.

Las tonalidades azuladas son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz; y con matices morados son perfectas para evocar a la relajación. Entregar orquídeas azules es sinónimo de querer hacer llegar a la otra persona un mensaje de armonía y paz.

El 8 de marzo se declaró como el Día Internacional de la Mujer. Es una fecha ideal para honrar a las mujeres de nuestra vida, más allá del ámbito familiar o sentimental.

Este día se considera como el comienzo de la reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres, así como del reconocimiento de la lucha de la mujer por ingresar a un mundo laboral y exigir sus derechos.

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados