10 TIPS BÁSICOS PARA DECORAR TU HOGAR CON ESPÍRITU NAVIDEÑO

Impregna tu hogar con espíritu navideño

10 tips básicos para decorar tu hogar con espíritu navideño

 

La Navidad se acerca y es momento de llenar tu hogar de magia navideña. Decorar tu casa en esta época del año te invitará a disfrutarla envuelto en una atmósfera cálida y acogedora que abrace a tu familia.

 

Las tendencias en decoración navideña de este año se presentan en una amplia diversidad de estilos y colores, que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tu gusto y estilo de tu casa.

 

Con las recomendaciones que encontrarás en este post lograrás que tu casa brille con todo el esplendor navideño, pues la idea es potenciar la decoración de nuestros espacios y no echarla a perder, conservando un look sofisticado y de buen gusto.

 

 1. Determina un color para la base

 

Antes de ponerte a decorar elige un tono que sea la base de tu decoración, así crees uniformidad visual en tus espacios.

El blanco ha sido uno de los favoritos en últimas las tendencias navideñas, el 2017 no es la excepción. Ya sea que elijas el árbol de Navidad en color blanco o que decores en esta tonalidad, lo importante es que sea el centro de atención.

Utilízalo solo o combínalo con otros tonos como plata, verde o rojo para darle elegancia, o bien; mézclalo accesorios multicolores como rojo, turquesa, naranja, celeste y rosa.

 

2. Accesorios metálicos, lo nuevo de la Navidad

 

Esferas y adornos navideños en cobre, oro rosa y oro champán siguen siendo lo más trendy de la decoración navideña. La última incorporación es la plata oxidada, muy apropiada para el estilo vintage.

 

3. Y ya que si eres amante de lo vintage

 

El estilo rústico sigue siendo una tendencia a finales de este 2017. Para decorar con este look implementa flores, cintas y adornos de tela en una paleta de tonos tierra, arena, beige, tostado, verdes y naranjas; no olvides incorporar muebles antiguos, piezas de forja, objetos de mimbre y ratán que añadirán un estilo que dota a las estancias de calidez y confort.

 

4. Inspírate en el estilo nórdico

 

Este look sigue vigente en esta Navidad. Poco a poco se ha convertido en una tendencia que no pasa de moda y que los latinos hemos adoptado muy bien.

Consiste en un estilo sereno inspirado en los paisajes nevados, donde el hogar es un refugio con el amenazante clima. Puedes crear ambientes contemporáneos al mezclar lo más trendy con accesorios artesanales en la decoración.

 

5. Decora la escalera

 

Las letras navideñas, las luces seriales y los farolillos blancos serán un excelente complemento para la decoración de tu casa, si las colocas en la orilla de la escalera, ya sea en los barandales o en los escalones; si optas por esta última opción sólo cuida que no sea un peligro para los usuarios.

 

6. ¡Aprovecha la chimenea!

 

Si no está en uso la chimenea de tu casa puedes sustituir los troncos por velas aromáticas. La iluminación le dará un toque encantador a tu hogar que tus invitados se sentirán arropados.

 

7. Crea un árbol único

 

Los árboles navideños suelen ser el punto focal de la decoración en las fechas decembrinas, pero puedes hacer diseños alternativos que coloques en cualquier lugar.

Una gran idea es formar la silueta de un árbol con una guirlanda de luces, o dibújalos con pallets y retratos de tus seres queridos.

 

8. Cuelga una corona en la puerta

 

La corona le da la bienvenida a la Navidad en tu hogar. Decórala con el mismo estilo que elegiste para los interiores de tu casa, pueden ser clásicas, originales o divertidas; y pueden estar hechas de cualquier material desde telas, cartón, papel o hasta flores.

 

9. Coloca un pasillo luminoso en la mesa

 

Si decidiste no poner una mesa de adviento, coloca un pasillo de guirnaldas iluminado el centro de la mesa para alegrar tu cena.

 

10. Detalles que no pueden faltar…

 

No pueden faltar las coronas navideñas y guirnaldas luminosas son indispensables para darle el toque acogedor a cualquier espacio en la Navidad. Tampoco las figuras de muñecos de nieve y Santa Claus que imprimen ese guiño lúdico que tanto les gusta a los niños.

Un cubrepié alrededor del árbol, en color blanco y mullido, aportará calidez a la decoración de tu casa, mientras que objetos como botas, centros de mesa, candelabros y coronas navideñas serán los complementos que cierren totalmente la decoración de tu hogar.

La Navidad es una época del año que nos encanta a la mayoría de las personas, pues son fechas para convivir con nuestros seres queridos, de compartir lo mejor de nosotros y de brindar el amor y el abrigo a quienes amamos.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados