12 TIPS INDISPENSABLES PARA DECORAR TU PRIMER HOGAR

Lo básico para decorar tu primer hogar

12 tips indispensables para darle vida a tu primera casa

 

Mudarte a tu primera casa es una aventura que toda veinteañera debe experimentar. Es la oportunidad de dejar el nido y declararte independiente al cien, con todas las libertades y responsabilidades que esta decisión implica.

 

Pero antes de salir de casa de tus padres, lo primero que debes decidir es si quieres vivir sola o en compañía. Si eliges la segunda opción asegúrate de que la persona con quien compartirás (ya sea tu novio, tu mejor amiga o una roomie) tenga hábitos similares a los tuyos y sea comprometido con los gastos y las tareas del hogar.

 

Recuerda que independizarte implica una gran responsabilidad, pero es un proceso que se disfruta al máximo y que te permite expresar tu personalidad con toda libertad.

 

         1. Define tu estilo

Antes de comprar cualquier mueble o pintar cualquier pared, lo primero es saber cuál es el estilo con el que te identificas; revisar con qué tipo de muebles cuentas y ver muchos catálogos que te den una idea más clara del tipo de diseño que quieres para ti, ya sea clásico, vintage o shabby chic. Así será más sencillo salir en busca de las piezas que necesitas.

 

          2. Paleta de color 

Piensa en cuáles son las tonalidades con las que vibras. El espacio que ocuparás debe hacerte sentir muy bien y la mejor manera de lograrlo es a través de los colores que plasmarás tanto en las paredes como en los accesorios  (cojines, alfombras, lámparas, cortinas y otros elementos decorativos).

 

Los colores luminosos dan la sensación de amplitud, son favorecedores sobre todo si tu nueva casa es pequeña. Sugerimos que elijas tonos baby para que amplifiquen tu espacio.

 

          3. ¡Calcula!

Quizá parezca una obviedad, pero no lo es: ¡mide cada centímetro de tu nueva casa! Tener en mente las dimensiones de tu hogar evitará que compres muebles que no entran o accesorios que lucen desproporcionados. Mide el espacio y evitarás hacer compras inadecuadas o volver varias a veces a la tienda.

 

         4. Compra un mueble grande

No importa si es un librero, sofá, o mesa de centro, un mueble grande servirá como base para crear el estilo de tu departamento. Además evitará que tu casa se vea vacía durante el proceso de decoración.

 

 

       5. Centra la atención en un punto

Enfoca la atención de tus invitados en un punto específico. Al colocar un mueble, un elemento decorativo como un espejo, el cuadro de una pintura, un arreglo floral, distraerás la atención de tus invitados de manera que las dimensiones de tu departamento pasarán desapercibidas.

        6. Un cuadro muy atractivo en el living 

Coloca un cuadro en el living o en el comedor para darle protagonismo a tu espacio. Los cuadros de colores, texturas o temas que contrasten con el estilo general de tu nueva casa, será como un guiño a la decoración.

          7. Organiza tu librero de forma divertida

Rompe el look aburrido y monótono de un librero con accesorios originales; le darás personalidad y armonía si consigues piezas ad hoc con el mueble.

 

 

 

         8. El baño, ese pequeño gran espacio

No menosprecies este sitio de la casa. Decóralo con plantas y prueba con espejos de diferentes formas y tamaños, ya sea redondos, ovalados, cuadrados o de diversos materiales como madera, metal o acrílico. La decoración, en este caso, también se complementa con accesorios como toallas, set de baño, jabonera y tapetes, que hacen juego con el look.

 

 

         9. Organiza

Nada mejor para que un espacio luzca impecable que el orden. Organiza los objetos sueltos de cada ambiente dentro de cajas, contenedores y repisas. En internet puedes encontrar decenas de tutoriales sobre cómo organizar mejor los espacios. Sigue los consejos que mejor te convengan y lograrás un hogar muy agradable.

 

        10. El pasillo, punto clave 

Así sea angosto o de poco espacio, el pasillo es un espacio que conecta los ambientes de una casa, no lo pierdas de vista y decóralo, ya sea con un arreglo floral, un espejo, o un cuadro. Si tienes más espacios puedes aprovecharlo para colocar un contenedor donde guardes cierto tipo de objetos.

 

        11. Piso claro

Antes de colocar una alfombra, recuerda que los colores claros en el piso mejoran la iluminación en un espacio con poca luz. Esta es una excelente opción si tu nuevo hogar no dispone de grandes ventanales o entradas luminosas.

  

        12. ¡Paciencia!

Por favor, aunque tu presupuesto te lo permita, no compres todos los muebles de una vez. Regálate un tiempo para visitar mueblerías, bazares y tiendas de decoración, quizá encuentres piezas diferentes en cada una de ellas que rompan con la uniformidad y puedas crear estilos más originales y auténticos.

Sigue estos consejos prácticos y lograrás un hogar confortable, acogedor, en el que te sientas totalmente plena. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados