4 FANTÁSTICAS IDEAS PARA DECORAR EN LAS FIESTAS DE PASCUA

La Pascua es la celebración más importante de la Iglesia Católica por la resurrección de Cristo. Tras pasar el umbral de la Semana Santa, se celebra el domingo siguiente al Domingo de Ramos, pero la festividad se extiende hasta siete días después del llamado Domingo de Pascua. 

Tiempo en el que las familias se reúnen para convivir y celebrar este acontecimiento religioso, que invita a reflexionar sobre el significado de la fiesta de Pascua. 

Y la decoración es una de las formas más divertidas que tienen las familias para expresar su júbilo y celebrar así tanto la resurrección de Cristo como la llegada de la primavera. 

Este post está dedicado a dar algunas ideas sobre cómo decorar tu casa con flores artificiales, conejos y huevos de Pascua, para las fiestas de primavera. 

Decora con conejos y huevos, los símbolos de la fiesta de Pascua 

¿Sabes cuál es el origen de usar conejos y huevos como símbolo de las fiestas de Pascua? No hay una explicación histórica que exponga exactamente cuál es origen de estos símbolos, pero según la leyenda, el conejo fue testigo de la resurrección de Cristo y quiso celebrarlo pintando huevos de colores y regalándolos a los niños. 

Otra creencia dicta que antiguamente los huevos eran un alimento prohibido durante la Cuaresma y la Semana Santa marcaba el reinicio de su consumo, por lo que se celebraba pintando huevos de colores y regalándolos entre las familias. 

Sea cual fuere el origen, lo cierto es que tanto los conejos como los huevos simbolizan la fertilidad de la tierra tras el invierno, y es una de los motivos por los que estos personajes se han convertido en figuras centrales de las fiestas de Pascua.

  1. Celebra con una bonita corona de Pascua en tu puerta 

Coronas de Pascua 56.jpg

Una buena idea para celebrar estas fiestas es colocando una corona de flores artificiales con motivos de Pascua en la puerta de la entrada, ya sea con huevos de colores decorativos, o pequeñas figuras como aves o conejos. 

Incluso, puedes diseñar una corona súper cool integrando un nido muy lindo, decorado con flores artificiales de colores alegres. 

En el artículo 5 estilos chic para armar coronas para esta primavera encontrarás algunos tips para elaborar tu propio DIY de corona de Pascua. 

  1. Nidos con huevos de colores dentro de la casa 

nido.jpg

Antes de empezar, recuerda que debes hervir los huevos para poder manipularlos, o si prefieres usa huevos de chocolate para decorar; de lo contrario cualquier intento de decoración terminará por ser un desastre. 

Los niños pueden tener un diseño clásico con base en varas secas, o uno muy creativo y moderno, con bases de cristal, cerámica o madera. 

Pero para darle un toque primaveral, añade flores artificiales de colores pastel e integra figuritas de huevos o de conejos como motivos pascuales. 

Puedes simular nidos muy originales si, por ejemplo, usas un pequeño jardín rectangular como nido, en el que mezcles cactáceas de tonalidades suaves con huevos y conejos de Pascua. 

Los huevos, como ya explicamos arriba, representan el ascenso de las temperaturas que han dejado atrás el invierno; acontecimiento que las antiguas culturas celebraban pintándolos de colores. 

  1. Guirnaldas de tela, flores artificiales y decoraciones pascuales 

Haz guirnaldas de flores artificiales con figurillas de conejos echas en telas de colores pastel como amarillo, naranja, verde, azul, rosa o blanco y cuélgalas en las ventanas, paredes y entradas, para darle alegría y color a la decoración de toda tu casa durante estas fiestas. 

  1. Una mesa ad hoc a las fiestas de Pascua 

pascua-1.jpg

Si tienes invitados en estas fechas, entonces, también deberás tomar en cuenta la decoración de la mesa. Es momento de desempolves tu porcelana fina y saques del baúl tu mantelería colorida. 

Puedes decorar las copas, vasos o tazas con coloridos huevos de chocolate confitados, y colocar una canasta con huevos de pascua al centro. También añade algunos arreglos primaverales hechos con flores artificiales, como tulipanes y gerberas; complementados con conejitos, polluelos y huevos de pascua. 

Completa la decoración con un mantel temático y figurillas de animales de granja y conejitos de Pascua en la cubertería.

 Decorar una casa, un salón de fiestas, un jardín o una oficina para las fiestas de Pascua puede convertirse en una actividad muy lúdica, que involucre a toda la familia, pues especialmente si hay niños pequeños los preparativos de las fiestas de primavera les encantarán. 

Procura compartir los momentos con actividades lúdicas que además de dejar tu casa muy linda, te brindará instantes de alegría y recuerdos inolvidables.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados