5 BENEFICIOS DE COMPRAR LOCALMENTE

5 Beneficios de comprar localmente


Una de las cosas que más caracteriza a nuestro país es su deliciosa y extensa gastronomía. En el mercado o tianguis puedes deleitarte con colores, sabores y olores de la gran variedad de alimentos que allí se ofrecen.¡La experiencia es única!
¿Te gustaría comprar en un mercado? Toma nota, porque te contaré cuales son los beneficios de comprar en estos lugares. Estoy segura que te animarás

 Ayudas a trabajadores locales

Generalmente, las personas que atienden los puestos en los mercados tienen ese trabajo cómo la única forma de mantener a su familia. Así mismo, ayudamos a que se generen más empleos y que muchas más personas sean beneficiadas.

Alimentos más económicos

Los precios son muy accesibles, así que tu dinero te rendirá mucho más en un mercado. A comparación de los elevados precios de los supermercados y lo mejor es que todo lo que encuentras es super fresco. ¡Ojo no regatees! 

Frutas y verduras sanas

Al comprar en el mercado, podrás conseguir alimentos libres de insecticidas y pesticidas. Sustancias nocivas que le hacen daño a nuestro cuerpo. Aquí, encontrarás frutas y verduras frescas y de la mejor calidad. 

Gran variedad

En el mercado puedes comprar absolutamente de todo, no solo frutas y verduras. Puedes encontrar carne, pollo, pescado, especias, pan galletas, semillas y hasta ropa.

Antojitos mexicanos

Es de ley pasar a disfrutar de unos deliciosos antojitos mexicanos cuando vas al mercado. Aprovechas que vas a comprar la despensa de la semana y comes delicioso ¿Acaso no es un lugar fabuloso? Podrás encontrar desde barbacoa, tacos, pancita, quesadillas, tortas, pambazos, sopes y de más. Y no pueden faltar los plátanos machos como postre.


No podemos olvidarnos del beneficio principal, es muy saludable consumir productos locales. Además, beneficia muchísimo a nuestra salud y al medio ambiente porque dejaremos atrás los envasados innecesarios y el exceso de plástico. ¡No olvides llevar tu bolsa reciclable.

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados