5 Cinco ideas para decorar tus mesas con inspiración cottage

En esta época del año se antoja celebrar esas ocasiones especiales con un delicioso menú a la luz de las velas y en la terraza de la casa, en el jardín o ¿por qué no?, en la playa. Disfrutar del viento tibio y consentir a quienes amamos.

Para esos momentos agradables nada como un precioso estilo decorativo que invite a pasar una mañana o una tarde inolvidable, con todo el romanticismo y dulzura de una campiña inglesa. El estilo cottage chic tiene ese encanto clásico y elegante: te permite crear diseños adorables para la mesa donde compartirás el desayuno, la merienda o la cena con tu pareja, familia o amigos, en esa ocasión especial.

La decoración de la mesa y preparar el menú con el cual consentirás a tus invitados son los puntos más importantes para ese momento: son los pequeños detalles los que marcarán la diferencia y harán memorable ese momento.

En esta guía encontrarás las claves para lograr una mesa con un acento inglés, en la cual cuidarás desde la mantelería hasta la decoración para deleitar a tus comensales con un estilo bucólico cottage chic.

 

Un desayuno greenery

Las primeras horas del día exigen una combinación luminosa. El tono greenery es el protagonista de esta temporada y una de las elecciones más chic para decorar la mesa de un evento matutino. Como sabes, esta tonalidad aporta frescura y vitalidad a tu mesa, y es ideal para usarse en el jardín.

Tiende un mantel de cuadros vichy en colores blanco y verde. Complétalo con una decoración floral basada en hortensias de los mismos colores, y mezcla flor de col como follaje para crear un juego con las texturas.

Si tu vajilla es blanca utiliza un florero de cristal con agua dura o jarrones blancos vintage para darle ese look fresco a tu decoración. Recuerda decorar las servilletas con una discreta ramita de hortensia.

 

Merienda con mix de color

En la tarde puedes atreverte con un diseño alegre y colorido, sin perder la esencia cottage; basta combinar una vajilla multicolor sobre una mesa de madera en tonos neutros o sobre un mantel color menta.

Al centro de la mesa coloca ramos de lisianthus, ranúnculus y hortensias en tonalidades azules, blancas, violetas, rosas y verdes en frascos de diferentes formas y tamaños. El juego de colores, tamaños y texturas creará una mesa alegre y festiva, ideal para celebrar el cumpleaños de tus seres queridos.

Pon el toque final con un botón rosa con listón para atar las servilletas. El resultado será un diseño divertido e informal.

 

Una sobria mesa estilo cottage

Quizá para la mesa durante la cena deseas una decoración más sobria y elegante, pero que conserve el acento de campiña inglesa. Este diseño puede ser ideal si el motivo de tu reunión es un asunto formal o laboral.

Una mantelería en tonos grisáceos se puede completar con una vajilla de motivos florales muy discretos. Necesitarás poner el acento en las flores sobre la mesa: distribuye frascos de cristal (como los de las conservas) con unos cuantos tallos individuales de flores artificiales como hortensias, violetas, ranúnculus rosas, varas de amaranto rojo o lavanda.

 

Mesas estilo cottage en tonos lavanda

Si quieres imprimir un toque sofisticado al estilo cottage basta que diseñes una decoración inspirada en flores lavanda. Los colores violetas, lilas o morados denotan elegancia y romanticismo; combinados con accesorios de plata, adquieren un rasgo de sofisticación.

Una decoración chic para una cena al aire libre estaría completa con una mesa de madera vintage en tonos grisáceos, cubierta por un mantel de la misma tonalidad y servilletas color lavanda. Elije una vajilla en gama de grises, lilas y blancos; y presume tu plaqué de plata.

Para la decoración haz un mix de flores como lavanda, hortensias, ranúnculus y rosas en una gama de lilas, y mézclalas con flores de col u hortensias verdes como follaje. Colócalas sobre jarrones de plata o frascos de cristal que realzarán el estilo de tu mesa, creando un ambiente romántico y relajante.

 

El juego de colores entre una amplia diversidad de vajillas definitivamente alegrará nuestra vista, sobre todo si se trata de un festejo especial. El contraste entre los tonos de las flores que elijas y los tonos verdes del follaje crearán la sensación de que están en el jardín.

Un detalle hermoso es cuando las servilletas están decoradas con los mismos tonos y texturas del adorno floral al centro de la mesa. También pequeños vasos de cristal o algunos objetos antiguos de porcelana pueden ser el soporte ideal de tus flores.

Si deseas asesoría sobre otros estilos decorativos para montar una mesa para una cena muy especial, puedes contactar a nuestro equipo de expertos. Ellos compartirán contigo ideas y consejos que serán de gran utilidad.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados