5 ESTILOS CHIC PARA ARMAR CORONAS EN ESTA PRIMAVERA

No sé a ustedes, pero a mí, la idea de que colgar una corona en la puerta de la entrada en primavera, ¡me fascinó! ¡Es de lo más trend! Después de observar tantas casas con la puerta decorada con una alegre corona de follaje verde y flores, me queda claro que la tradición de colgar en la entrada del hogar o de la oficina este emblemático símbolo solamente durante las fiestas navideñas, ya quedó atrás.

 Y verlas en plena primavera, ¡simplemente me entusiasma!

1_corona.jpg

 Me parece que, además de llevar la naturaleza hasta la puerta de tu casa, este adorno representa la buena fortuna, y es una manera de dar la bienvenida a tus invitados y de recibir con alegría los cambios de la vida. Entonces, ¿por qué no colgarla desde la primavera?

Como la apasionada que soy de la decoración con flores artificiales –lo saben-, en cuanto llegué al showroom de Masarta me sumergí en Pinterest en busca de ideas inspiradoras. Y, desde luego, las hallé.

Por eso, quiero compartirles estos estilos que son sencillos, innovadores, muy cute y, sobre todo, auténticos. ¿Quieres conocerlos?

Estilo náutico

Dale rienda suelta a la imaginación y de una vez atrapa las sensaciones marítimas en esta primavera. ¿Qué te parece una hermosa corona en tonos apagados de color lavanda, con hierbas secas, follaje y estrellas de mar

navy.jpgfollaje bolitas.jpgestrella de mar.png

Las estrellas de mar combinan con todo tipo de flores. Puedes añadirles vid, hortensias y un sinfín de follajes y flores para lograr un estilo muy chic.

 

Estilo boho

Tener una corona en la entrada de tu puerta es como una evocación a un día hermoso. Decora la corona con flores artificiales de colores rosa profundo, marfil, crema y lavanda; e incorpora algunos tonos de verde con follaje.

rosa.jpgamaranto.jpghelecho.jpg

El estilo boho peonías de color rosa profundo, ranúnculus blancos o pale dogwood y algunas espigas de lavanda. Esta corona captura la belleza de la primavera de gran colorido.

 

Estilo silvestre

Corona de varas secas con hortensias absolutamente hermosa en tonos púrpura y violetas. Mézclalas con ramitas de follaje verde y un lazo también púrpura. Agrega una increíble variedad de flores silvestres, cardos, trigo y gramíneas silvestres.

púrpura.jpgcola de zorro.jpgesferas.jpg

Esta corona será como un paseo por el prado en un luminoso día.

 

Estilo media luna

hortensia verde.jpgvid.jpgvara manzana.jpg

Puedes crear un diseño muy atractivo con forma de media luna, que consiste en decorar solo uno de los laterales de la corona. Mi sugerencia es que lo hagas en coronas de varas secas y mezcles hortensias color verde claro (de un tono estilo greenery) y blancas con flores de azahar. Para crear un efecto de contraste de textura incorpora algunas vides o varas de manzana verde. El resultado será totalmente refrescante.

Armazones

Sea cual sea el estilo que elijas, la estructura es lo más importante. Como ya mencioné, la estructura es muy similar a las coronas de Adviento: es un anillo circular hecho con varas secas o con alambre cubierto de follaje, o simplemente con una base de cartón.

La técnica es sencilla:

  • Si eligen una base de cartón solo tienen que trazar un círculo con una circunferencia de 35 a 45 centímetros y una anchura de 10 a 15 centímetros, aproximadamente. Esta es la base que cubrirás con las flores artificiales. 
  • Si optan por una estructura metálica utiliza un alambre o gancho de metal para formar el círculo. 
  • Para una corona de varas secas, lo mejor es adquirirla hecha, ya que para trenzarlas hay que tener habilidad de artesano. 

Antes de despedirme te contaré un poco sobre la tradición de colocar coronas en las puertas de los hogares. Básicamente se inspiran en las coronas de Adviento: un anillo de follaje verde decorado con flores (artificiales) y otros elementos decorativos (no navideños y sin velas, aclaro). 

Las coronas, por su forma circular, simbolizan la perfección y la participación en la naturaleza celeste. Representan una promesa de vida inmortal y expresan elevación, poder e iluminación. Toda corona, de Adviento o no, participa en el fulgor y simbolismo de la corona solar. 

Y lo mejor es que en cada composición se puede ver y sentir “la mano del artista” y cada una destaca por el arte que se imprime en ella y que obliga al espectador a observar y disfrutar por un momento cada corona que adorna cada puerta. 

¡Interesante!, ¿no lo crees? Me parece que su simbolismo es motivo suficiente para poner una corona en la entrada de tu puerta aún en primavera.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados