5 Ideas geniales para decorar con suculentas

Hace poco quedé maravillada por la extraña belleza de las suculentas y cactáceas, ya sabes, estas plantas que crecen en climas desérticos de formas exóticas y pétalos carnosos, ¡y la verdad quedé encantada!

No es que no las haya apreciado anteriormente, sino que no había valorado su poder estético en la decoración floral. Su gama tonal va desde las violáceas, verdes, azules, rojas y rosas, que son muy alegres y que puedes combinar de varias formas, como las ideas que a continuación, te sugeriré para decorar con cactáceas.

  1. Diminutos jardines verticales

 Si tienes una caja de madera puedes hacer una composición con cactáceas y suculentas de diferentes texturas y colores. Las suculentas puestas sobre una base de madera (u otros materiales naturales), como macetas, crean un efecto visual natural muy original que transformará totalmente el aspecto del espacio o mueble donde las coloques. 

También puedes jugar con tu imaginación y crear arreglos inigualables para interiores o exteriores; por ejemplo, un portarretrato que, en vez de mostrar una foto con la familia, como sucede tradicionalmente, exhiba un diminuto jardín vertical elaborado con cactáceas, es un diseño muy innovador para una oficina; lo mismo un jardín vertical sobre una estrella de madera que, a su vez, esté formada por tres marcos superpuestos en diferentes direcciones, y en el centro, el jardín de suculentas. 

Otra idea genial para decorar muros con un jardín vertical de cactáceas es crear dípticos. De un lado crea un pequeño jardín colgante con suculentas, en forma de flor y alargadas para que cuelguen; el otro lado déjalo vacío y al interior solamente coloca un recipiente de algún material orgánico, como barro, y llénalo con suculentas. 

La idea es que en ambos lados del díptico luzcan estas plantas, para que contrasten entre sí. Recuerda que crear contrastes entre tus espacios favorecerá gran variedad de agradables estados de ánimo entre quienes los observen. 

  1. Jaulas decoradas con cactáceas y suculentas 

Ya lo he dicho anteriormente: en el universo de la decoración con flores artificiales, la imaginación es el límite. Últimamente he visto una extraordinaria cantidad de ideas innovadoras y realmente inspiradoras, como las jaulas decorativas que el estilo vintage arregló con flores y que este año adquirieron un nuevo aspecto al sustituirlas por cactáceas. Sólo necesitas colocar una espuma para sujetar las cactáceas al interior de la jaula y desde el exterior intercalar las plantas artificiales, de manera que contrasten sus texturas, formas y colores. 

  1. Troncos de madera 

Un arreglo de apariencia más natural, que luce extraordinario en exteriores, es un jardín de suculentas sobre un tronco de madera. Consigue un tronco poroso, de preferencia de una circunferencia de más de 30 centímetros, y rellénalo de suculentas y cactáceas. La apariencia rústica y natural de este arreglo te trasladará a un escenario boscoso para relajarte. 

  1. Velas y suculentas

¿Quién dice que las cactáceas no son románticas y elegantes? Una cena especial –romántica, familiar o laboral– quedará espectacularmente ambientada con centros de mesa elaborados con suculentas. Prueba crear diseños sobre una base rectangular de madera natural en tonos claros o crudos; luego, coloca tres velas alineadas y entre ellas una suculenta. Crearás una atmósfera glamorosa

  1. Contraste de texturas 

Estas plantas carsas (y sus reproducciones artificiales) suelen tener una gran diversidad de texturas: sus hojas son carnosas, rugosas, tersas; así que son ideales para crear efectos visuales contrastantes; por ejemplo, recipientes lisos como tazas de porcelana o cerámica, botes de aluminio o esferas de cristal lucen muy chic si las decoras con suculentas. 

Estos pequeños arreglos son fáciles de hacer y aportan frescura en espacios reducidos, como la oficina, las hace lucir como espacios creativos: llenos de autenticidad y originalidad. 

Madera, cerámica, concreto, cristal y porcelana son materiales que combinan estupendamente con cactáceas y suculentas. Las mejores combinaciones se crean con tonalidades como: navy, reclaimed wood, aqua, miel de maple, azul claro, periwinkle, orquídea, ebony, rosa, avellana, lila, ash, azul tiffany, cereza, menta, weathered grey, blanco y sunbleached

Las imitaciones de plantas desérticas están a punto de convertirse en lo más trendy de la decoración con flores artificiales, y no pasará mucho tiempo cuando también las veas incorporadas a ramos de novia o decoración de eventos más formales, como las recepciones nupciales.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados