5 LUGARES SIN PLAYA PARA CONOCER EN SEMANA SANTA

5 lugares sin playa para conocer en semana santa

Ya se acercan las primeras vacaciones de este año ¡Semana santa! Hay que ir planeando cuál será el destino para conocer. A muchas personas, cuando les nombran la palabra “vacaciones” piensan en playa, brisa y mar.
Es válido, sin embargo, debemos darnos cuenta que nuestro país, tiene una gran cantidad de lugares sin playa,  que aún no hemos visitado y que son perfectos para conocer en los próximos días de descanso.
Así que, toma papel y lápiz, porque te mostraré lugares fabulosos para que vayas planeando tus vacaciones.

 

Puebla de Zaragoza

¡Iniciamos con la ciudad de la talavera! Este arte ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su elaboración y la gran belleza de sus piezas. Así que, no te puedes ir de Puebla sin aportar a las manos de nuestros artesanos. Y ni hablar de la famosa cemita, toda una creación gastronómica irresistible para nuestro paladar.
No te olvides de visitar la Estrella de Puebla, otro icono de la ciudad, maravillarte con sus calles coloniales y darte una escapada a las pirámides de Cholula.

Taxco

La ciudad de Taxco, está rodeada de montañas y cerros, ofrece a los nacionales y turistas extranjeros  un aire tranquilo y colonial. Sus calles empedradas, las antiguas haciendas y el color blanco que caracteriza a toda la ciudad, hacen que nos emocione aún más este lugar. También, es conocida como la Capital de la Plata. No dudes en visitar los talleres, aprender un poco más y llevarte algún recuerdo.
Y si quieres maravillarte aún más, debes visitar las Pozas Azules de Atzala. El color turquesa del agua y la vegetación son un espectáculo.

 

San Miguel de Allende

Las nieves de garrafa, las enchiladas mineras y las fresas cristalizadas son tentaciones que no puedes dejar a un lado. ¡Debes probarlas! .Visita la Parroquia San Miguel Arcángel considerada como uno de los símbolos de la ciudad ya que, está hecha con cantera rosa.
Además, esta ciudad está catalogada como la mejor ciudad del mundo, la arquitectura colonial es increíble y el ambiente que se vive en la noche es muy bohemio.
Por hospedaje, no te preocupes, porque cuenta con una gran oferta de hoteles boutique, villas y hostales. ¡Perfecto para todos los presupuestos!
Debes darte un paseo por el Jardín Allende, el Museo Casa Allende y el Mercado de Artesanías. Y sí quieres relajarte aún más, ve a las aguas termales que quedan a solo 15 minutos.

 

Tequila

Hemos llegado a la bebida más famosa de nuestro país. Visita el Museo Nacional del Tequila donde podrás aprender más sobre la historia de esta increíble bebida. Así mismo, puedes recorrer las diferentes destilerías y conocer cómo es el proceso de siembra,cuidado y producción del agave. Aprovecha la cercanía para visitar Tlaquepaque y el Lago de Chapala.

 

San Cristóbal De Las Casas

Es el último de la lista, pero no el menos importante. Es una ciudad con una gran historia. Así que, es necesario que visites los museos para que conozcas aún más. Visita al Catedral de la ciudad, una obra de arte barroco. Las cascadas el Chiflón son una maravilla natural que no puedes perderte. ¡Una de las más conocidas es la cascada Velo de Novia!
No podemos dejar atrás el Cañón del Sumidero, es un espectáculo de la naturaleza, quedarás impactada por la inmensidad de este lugar.
Además, prueba los 3 tipos de tamales, los dulces de chilacayote, y la famosas chalupas.
¡Aquí sí nos despedimos de la dieta!

Estos son algunos de los pocos lugares que puedes conocer en semana santa. Nuestro país a la vuelta de la esquina, tiene destinos increíbles por visitar. ¡Anímate a conocer más tu país!



Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados