6 RITUALES QUE REALIZAN LOS MEXICANOS EN AÑO NUEVO

6 rituales que realizan los mexicanos en año nuevo  

Despedir el año viejo y recibir el año nuevo nos genera ilusión y expectativa. Además, significa una nueva oportunidad y un nuevo comienzo. Hemos cerrado un ciclo y estamos a punto de abrir uno completamente nuevo ¿Qué nos esperará? 
Ya sea por costumbre, creencia o diversión, en los últimos minutos del año, recurrimos a diversos ritos, rituales y amuletos para atraer la prosperidad, el amor y la buena suerte en el próximo año. ¿Qué rituales conoces y cuáles son tus favoritos? En este post, te mostraré los más extraños y divertidos.

 

 Comer lentejas

Muchas personas relacionan las lentejas con la prosperidad, la salud y el amor.  Algunos comen lentejas minutos antes de que termine el año. También, agarran puñados de lentejas y los guardan en sus bolsillos o carteras y llenan la entrada de la casa con ellas, para después barrerlas y asegurarse de alejar las malas energías.

Navidad, Rituales, Año nuevo, Lentejas

¿Ropa amarilla o roja?

Existen muchos mitos respecto al color de ropa interior que se debe llevar la noche del 31 de diciembre. Lo que está claro es que debe ser nueva y te la deben regalar. Si deseas llevar ropa interior de color rojo atraerás la pasión, el deseo y fuerza. De lo contrario, si usarás de color amarillo el nuevo año estará cargando de mucho dinero, energía positiva y el cumplimiento de tus metas y sueños. ¿Cuál usarás?

 

Navidad, Año nuevo, Decoración navideña, Tradiciones, Rituales de año nuevo

12 uvas y las campanadas

Este ritual nos emociona a todos y es que lograr comerse las 12 uvas al tiempo con las campanas es todo un reto. ¿Lo lograrás? Una clave es escribir tus deseos en un papel, así será un poco más fácil de cumplir.

Navidad, Año nuevo, Decoración navideña, Tradiciones, Rituales de año nuevo

¿Te gusta viajar?

Para que en el nuevo año visites nuevos destinos, prepara tus maletas y a las 12 en punto , da una vuelta a la manzana o a tu casa. ¡Viajaras muchísimo! Eso sí, esto debe hacerse mientras suenan las campanadas.

Navidad, Año nuevo, Decoración navideña, Tradiciones, Rituales de año nuevo

Barrer monedas

Cuando estén sonando las 12 campanadas, debes abrir la puerta de tu casa y barrer de adentro hacia afuera para sacar todas las malas vibras. Después, debes tirar monedas por toda la casa y barrer hacia adentro. Se dice que con este ritual la abundancia y prosperidad no faltarán en tu hogar.

Navidad, Año nuevo, Decoración navideña, Tradiciones, Rituales de año nuevo

 El borrego

Debes poner un borrego detrás de la puerta de tú casa. Así atraerás mucha abundancia y buenas energías para el año entrante. Sin dejar atrás los negocios que también confían mucho en ese ritual.

Navidad, Año nuevo, Decoración navideña, Tradiciones, Rituales de año nuevo

 

¿Cuál es el que haces todos los años? Estos rituales pueden ser en muchas ocasiones extraños y divertidos. Y ya hacen parte de nuestra idiosincrasia como mexicanos.

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados