6 DELICIOSOS PLATILLOS PARA DISFRUTAR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

6 DELICIOSOS PLATILLOS PARA DISFRUTAR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

     

    El “grito de independencia” es una de las fiestas más importantes para los mexicanos. Fue el 15 de septiembre del año 1810 cuando el Cura Miguel Hidalgo y Costilla alzó su voz e incitó al pueblo a alzarse en armas para lograr una nación libre. Siendo este el punto de partida del proceso de independencia en México. 

    Como es costumbre cada año, la gastronomía mexicana se viste de los colores de la bandera para conmemorar este acontecimiento. Las familias se reúnen para celebrar y degustar los platillos típicos 

    Las fiestas patrias tienen un sabor muy mexicano. ¡Te mostraré los platillos principales de esta gran celebración! 

    • Chiles en nogada  

        ¡Ya estamos en el mes en que podemos disfrutar de esta delicia gastronómica! Es originario del estado de Puebla y es uno de los platillos más representativo de las fiestas patrias. Es un platillo lleno de mucho sabor e intensos colores que aluden a la bandera nacional.  

        • Pozole  

          Disfrutar de un buen pozole en la fiesta nacional es todo un orgullo. Es un platillo realmente delicioso y la rica combinación de sabores, lo hacen uno de los platillos caseros más consumidos por los mexicanos. ¡Prepáralo a tu antojo! A  me gusta agregar un poco más de chile y limón

           

          • Tamales 

            En ninguna casa mexicana pueden faltar los tamales acompañados de un delicioso atole. Hay rellenos de pollo, carne o mole y también hay de fresa o chocolate. ¡Están riquísimos!  

             

            • Pollo con mole poblano 

              ¿A quién no se le hizo agua la boca? Es un platillo icónico de México y es que la combinación de diversos chiles, semillas, hierbas y especias hacen de este platillo uno de los más importantes y deliciosos. 

               

              • Nopales  

                El nopal es la planta con la que más identifican a lo mexicano. Puedes prepararlo en diversas presentaciones: puedes rellenarlos, cocerlos y picarlos para una ensalada o simplemente asarlos con un delicioso pedazo de carne. ¡Su sabor es único! 

                 

                 

                • Chiles rellenos  

                  No nos podía faltar este exquisito plato. Los deliciosos chiles poblanos se pueden rellenar de atún, picadillo de carne o queso Oaxaca y se baña con caldillo de jitomate. ¡Toda una explosión de sabor para tu paladar! 

                   

                  ¿Y tú ya estás lista para celebrar en familia este 15 de Septiembre? Disfruta de nuestra exquisita gastronomía mexicana llena de color, historia y tradición.

                   ¡Viva México! 🇲🇽 ¡Viva México! 🇲🇽 ¡Viva México! 


                  Compartir esta publicación


                  Dejar un comentario

                  Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados