6 murales florales must de la decoración comercial

Decorar con flores artificiales es todo un arte. Se puede decorar desde el interior de una casa hasta el escaparate y las vitrinas de un espacio comercial. Y lo último no es ninguna una novedad.

Cada vez que me doy una vuelta por los centros comerciales quedo asombrada de las increíbles decoraciones que se logran con flores artificiales; un verdadero despliegue de ingenio e inspiración.

Me parece que un escaparate lindo tiene mayor posibilidad de atraer clientes, pues desde el primer contacto se desarrolla un entorno que seduce al consumidor mediante un alto impacto visual.

Y aunque existen muchos tipos de presentaciones de las flores para resaltar una tienda, local, stand o aparador, los murales florales son el must de la decoración comercial. ¿Lo has notado?

Basta darle vuelo a la imaginación para tener decoraciones extraordinarias con murales de flores, así que quiero compartir contigo algunos tips para tener divertidos o atractivos murales de flores artificiales, ¿me acompañas?

Murales de peonias rojas

Los productos femeninos son los que mejor reciben la decoración floral en un espacio comercial. ¿Has pensado, por ejemplo, ponerle un toque de color y flores a tu negocio de lencería?

Una pared de no más de 150 centímetros de ancho por 180 de alto en color blanco con una composición de bouquets de peonías rojas, repartidas en todo el mural, dotarían de una nota de color y un aire sexy a cualquier negocio o stand.

Murales con un toque sweet

Mientras que un mural de flores compuesto por rosas blancas y rosas favorecería la vista de perfumerías, boutiques o hasta de repostería. El color rosa pastel combinado con blanco transmite un mensaje de dulzura, romanticismo e inocencia.

Murales estilo pop art

Puedes realzar la vista de una boutique de ropa, zapatos o accesorios de niñas y jovencitas si diseñas una ambientación pop art inspirada en las bailarinas hawaianas.

Para logarlo necesitas tapizar mural con gerberas de colores amarillo, anaranjada, rojo, rosa, verde, violeta y azul. Empieza por pegándolas de la parte de abajo hacia arriba ordenando los colores en fríos y cálidos, donde los colores más extremos estén en las orillas (inferior y superior) y se degraden en el centro.

Las gerberas son flores alegres, sencillas y de colores vibrantes que impregnan de vitalidad cualquier negocio, stand o local, ¡anímate!

Murales azul Niágara, blanco y naranja

En esta temporada llevemos lo más trendy a la decoración comercial e inspírate en uno de los colores favoritos de la temporada: el azul Niágara.

Pensemos que tienes una exhibición de tu empresa turística, hotelera o restaurantera dentro de una importante feria de tu ciudad, ¿cómo la decorarías? Una forma elegante y atractiva que se puede relacionar con estos ramos empresariales es decorar con flores como hortensias azules (con una nota de gris), peonias color naranja ocre y ranúnculus blancos.

Un mural con esta combinación de flores y colores transmite un mensaje de dinamismo, energía, seguridad, confianza y profesionalismo.

Mural estilo boho

Las flores de vistosos colores que irradian armonía y romanticismo; suelen usarse para decorar ambientes bohemios y alegres al aire libre.

Este estilo puede servirte para una vitrina de productos orgánicos, como de belleza y alimentos que invitan al bienestar físico y emocional; lo mismo que para exhibir productos étnicos, como ropa o accesorios, en los que desees emitir un mensaje de pluralidad y diversidad, como si quisieras abrirle los brazos al mundo, ¿te gusta?

Mural de flores con un look formal

En cambio, si tu giro requiere de una personalidad más formal o institucional –hablemos de universidades, temas de economía, salud, etcétera- puedes optar por un mural con un diseño que emita formalidad, seriedad y seguridad. Las flores azules con combinaciones de verdes y blancos pueden ser de mucha utilidad para transmitir este tipo de mensajes.

Pienso entonces en un stand para promocionar una universidad de prestigio en una feria de ofertas educativas; la decoración ideal para acompañar este están podría estar compuesta por hortensias azules con tonalidades verdes, y rosas blancas.

Tu stand emitirá cierto aire de frescura, amabilidad, calidez y profesionalismo, ¿requerirías algo más?

Sé que estas apenas son algunas ideas y que existen diferentes presentaciones de murales florales que resaltan la vista de tu tienda; por fortuna, en nuestra materia la imaginación y la creatividad de cada quien nos dan la apertura para crear una infinidad de diseños.

Sin embargo, te sugiero que independientemente de la elección que tomes también tengas en cuenta puntos como: ¿Cuál es el tamaño del stand?, ¿tienes paredes?, ¿de qué medidas?, ¿puedes pegar cosas en ellas?, ¿cómo es la personalidad de tu marca?, ¿con qué elementos de diseño cuentas?, ¿quién es tu público objetivo?, ¿qué tipo de producto vendes?

Estos datos te ayudarán a desarrollar un estilo decorativo óptimo y apropiado para tu sitio. Al responder estas preguntas tendrás un panorama más acertado sobre cuáles son las formas más apropiadas para decorar un espacio comercial, ya sea desde tu propio local hasta una feria o expoventa.

Recuerda que cada flor y cada color expresa un sentimiento; así que asegúrate de que sea el correcto.


Compartir esta publicación