7 TIPS ESENCIALES QUE UNA MAMÁ PRIMERIZA DEBE SABER

7 Tips esenciales que una Mamá primeriza debe saber

Mamá por primera vez. Una frase que genera miedo y angustia, pero al mismo tiempo una felicidad extrema, casi inexplicable. La llegada de un bebé a casa se convierte en el centro de atención de todos. Es un cambio radical en la vida de los padres y deben prepararse porque ahora pensarán y actuarán como una familia.

Estas llena de emoción, expectativas y sobre todo muchas preguntas. ¿Cómo cambiarlo? ¿Cómo lo debo dormir? ¿Cómo se si está enfermo? Te daré algunos tips que podrán servirte en esta nueva etapa de mamá primeriza. Así que, ánimo, un bebecito viene en camino.

 

1. Alimentación

Tu alimentación debe ser muy sana antes y después del embarazo. Debes comer saludable para darle a tu bebé vitaminas, minerales y grasas saludables que son base en su desarrollo. Come frutas y verduras y bebe mucha agua para mantenerte hidratada. Aleja de tu dieta el alcohol y la cafeína. Sigue tomando tus vitaminas es un empujón más.

 

 

2. El ejercicio

Realizar alguna actividad física te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, disminuir los dolores y las molestias típicas del embarazo y para prepararte para el parto. Te ayudará  a mantenerte más activa y a ejercitar tu corazón. Puedes bailar, nadar, caminar, hacer yoga o estiramientos, siempre con autorización de tu médico.

 

3. Lactancia

La leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. Procura limpiar tus pezones correctamente y humectarlos para evitar grietas y mucho dolor. Si quieres recuperar tu peso de manera rápida amamanta a tu bebé. Cuando estés dando pecho, háblale de manera dulce, cuéntale historias y siempre ten contacto visual con él, esto generará una conexión más fuerte entre los dos. 

  

 

4. El caótico pañal

No te afanes sí en la primera deposición las heces de tu bebé tienen un color muy oscuro. A esto se le llama Meconio, después de unos días sus deposiciones serán normales. Cambia su pañal mínimo 10 veces al día y procura limpiar y lavar sus pompitas después del cambio. Al menos una vez a la semana déjalo sin pañal un buen rato, es ideal para que su piel se oxigene. Y les encanta.

 

 

5. El baño

No es recomendable que bañes a tu bebé en los primeros días de nacido, debes esperar a que el cordón umbilical se caiga. Si quieres que duerma plácidamente en las noches, es aconsejable bañarlo siempre a la misma hora. Puedes agregar al agua un poco de leche o manzanilla ¡Dormirá riquísimo!

 

6. El llanto - Su medio de comunicación

Al inicio te parecerá muy difícil identificar porque tu bebé llorar sin parar. Pero con el paso del tiempo aprenderás a reconocer su llanto. Las razones por las que tu bebé puede llorar son porque tiene hambre, sueño,  frío, calor, su pañal está sucio, tiene gases o simplemente quiere unos mimos tuyos.

 

7. Ropa de tu bebé

Su ropita debe ser 100 % algodón para evitar algún sarpullido o irritación. También, debe estar muy limpia siempre y sin ningún olor fuerte. Y para los bebés ante todo la comodidad. Bodys y pijamas en cantidades excesivas serán los mejores aliados. Revisa que su ropita no le apriete en ningún lado y esto le pueda causar molestia.

Ten mucha paciencia en este proceso. Quizá quieras que todo salga a la perfección, pero muchas veces no es así. Deberá aprender del error y el convertirte en  mamá es eso. Aprender cada día más  de nuestros pequeños. Así que adelante, porque una vida llena de aprendizaje te espera.

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados