7 tips para explotar al máximo tus espacios outdoor con flores de pensamientos



¿Ya viste el calendario? ¡Es abril! Así de rápido pasa el tiempo y quizá a ti, como a mí, te están comiendo las ansias por tomar vacaciones de Semana Santa, ¿o no? Pues a mí sí, por eso no dejo de soñarme descansando en el jardín, tomando un vino en la terraza, o de menos, el desayuno en el balcón. 

Y como buena decoradora, ya tengo planes para diseñar la ambientación con una deco muy cute con flores de pensamientos, mis favoritas de esta temporada. 

Esta flor es tan pequeña como delicada. Sus colores, su textura aterciopelada y su aspecto jaspeado la dotan de una belleza sencilla, pero extraordinaria que la hacen una de las preferidas para ornamentar espacios al aire libre. 

Su amplia gama de colores -violeta, azul, amarillo, rojo o crema- las convierte en flores muy versátiles y atractivas para decorar exteriores; ya sea que las coloques sobre macetas en una especie de jardín vertical a la entrada de una casa u oficina o como parte de la decoración de un portal, siempre lucirán fantásticas. 

Estos son siete tips sobre cómo explotar al máximo los espacios outdoor con flores de pensamientos. 

Terrazas 

Las terrazas son esos pequeños oasis de paz en medio de un entorno urbano. Llénalas de flores de pensamientos para que sientas el espíritu del campo cada vez que salgas a tomar el sol, el café o simplemente a darte unos minutos de relax. 

Ponle un toque boho 

Impregna el ambiente de un estilo bohemio con macetitas llenas de flores de pensamientos y cuélgalas del techo en recipientes de mimbre o materiales orgánicos. Combina distintos tonos de flores y repártelas en todos los rinconcitos, desde una esquina, una pared, sobre la mesa, a ras de suelo… ¡o donde sea! 

Saca una mesita de café, un par de sillas, ¡y listo, a gozar de la vida! 

Un sofá, una mesa y… pensamientos 

Con un poco más de espacio puedes hacer de tu terraza un sitio para descansar cómodamente y, ¿por qué no?, hasta tomar un vinito. Un sofá sería lo más esperado junto con una mesa de centro ligera que puedas mover por si tienes invitados. 

Dale un mood elegante con arreglos florales de pensamientos sobrepuestos en bases de cerámica o de cristal. No necesitarás de otro complemento en la decoración para invitar a tus amigos a tomar un aperitivo después de la cena. 

Notas de color sobre blanco 

El blanco exalta los colores de los pensamientos en flor. Combina textiles coloridos con elementos decorativos de materiales orgánicos y muchas flores con muebles ligeros en color blanco. Tendrás un rincón alegre que te dejará disfrutar del sol durante el día y de una cena bajo las estrellas en la noche. 

Balcones 

El balcón es la vista que das a la calle y puedes aprovecharlo si lo llenas de coloridos pensamientos.

Inspírate en las calles italianas 

¿Te parecen inspiradoras las estrechas calles de Italia, España o Francia, donde de todos los balcones cuelgan flores? ¡Hazlo en tu casa! Te aconsejo que crees diferentes niveles para ambientar una vista más atractiva de ese pequeño espacio; puedes colocar algunas macetitas que cuelguen de los barandales, otras a ras de piso y unas más en tiestos flotantes. 

Mímate reciclando 

Si te aburren las macetas de barro dale una vuelta a la decoración con algunos elementos reciclados, como latas de aluminio a las que les puedes dar una nueva vista si las pintas de tus colores favoritos, las llenas de coloridas flores de pensamientos y las cuelgas en una especie de jardín vertical en tu balcón. 

Jardines 

A veces un guiño atrevido en la vista de un jardín es lo que le da personalidad a ese espacio verde. Puedes dejar volar la imaginación y organizar composiciones llenas de flores de mil colores para lograr que luzca auténtico y encantador. 

Barriles de vino 

Los barriles de madera son excelentes elementos decorativos para un jardín. Puedes ponerlos de pie o cortarlos a la mitad y llenarlos de pensamientos en flor en toda la amplia gama de colores, es decir, blancos, azules, rojos, crema y violetas. 

Senderos de pensamientos 

Una idea muy cute para jardines pequeños es crear senderos con macetitas de pensamientos. Este mini-paisaje colorido te conducirá de una entrada a otra. 

Como ves las ideas para disfrutar del sol y el aire libre en esta temporada son infinitas. Sólo tienes que alimentar tu imaginación para pensar en miles de alternativas para decorar con flores de pensamientos tus sitios outdoor. 

Además, los pensamientos en flor añaden un aire nostálgico a tus ambientes, ya que estas flores han sido relacionadas con sentimientos de nostalgia, romanticismo y hasta de melancolía. Han inspirado leyendas como la de la Edad Media cuando se creía que si colocabas una flor sobre el pecho de una persona dormida al despertar se enamoraría perdidamente de la primera persona que viera. 

Verdad o mito, lo cierto es que lo que sí te enamorará a primera vista definitivamente será ver jardineras, terrazas y balcones decoradas con flores de pensamientos multicolor. 

¡Es todo por hoy! ¡Nos vemos hasta la próxima!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados