8 alimentos para desintoxicar tu cuerpo.ūü•ĎūüĎÖ

8 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

¬ŅHas escuchado hablar de los alimentos d√©tox? Si, hay alimentos que nos ayudan a eliminar todos los desechos y toxinas de nuestro cuerpo, para que pueda seguir con sus funciones y absorban mejor los nutrientes, vitaminas y minerales.

Olv√≠date de las "famosas dietas d√©tox que solo destruyen tu metabolismo y acaban con tus defensas. ¬ŅQuieres saber cu√°les son los alimentos? ¬°Qu√©date! Te dar√© una lista de 8 alimentos que puedes agregar a tus comidas.

1) Betabel

Puedes incluirlo en ensaladas, jugos, crudo o cocido. Los pigmentos del betabel ayudan a la desintoxicaci√≥n de los pulmones, el h√≠gado y la purificaci√≥n de la sangre. El betabel contiene vitamina C, vitamina B, fibra, potasio y manganeso.¬† Y otro dato importante ¬ŅSab√≠as que las hojas del betabel contienen m√°s hierro que las espinacas?

2) Cebolla

¡Incluye cebolla en tu dieta! Es rica en vitaminas y tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune.  También, elimina el exceso de líquidos y disminuye el riesgo de gota y cálculos renales. Así mismo, elimina las toxinas que se producen en el estómago después de la digestión.

3) Aguacate

Esta deliciosa fruta es rica en grasas saludables ideales para la liberación de bilis en la vesícula. Además, contiene vitaminas y minerales que mejoran tu sistema inmunológico, protege tu vista, disminuye la presión arterial y ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

4) C√ļrcuma

Es una planta que se utiliza como especia para sazonar las comidas, también puedes tomarla en infusiones. Al consumirla regularmente, podrás reducir la acidez del estómago y aumentar considerablemente las defensas ¡Ahora sí, adiós gripe! También, es un poderoso antiinflamatorio y favorece el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

5) Verduras de hoja verde

¬†Las verduras verdes contienen antioxidantes que te ayudar√°n a reducir los da√Īos de la contaminaci√≥n ambiental. ¬°Adem√°s, limpian tus arterias! Son super ricos en vitaminas (A y C) y tienen pocas calor√≠as. As√≠ que puedes comer sin remordimiento. Agrega a tu dieta; apio, acelga, br√≥coli, espinaca, coliflor, r√ļcula y lechuga.

6) Kale

Es tambi√©n llamado col rizada. Es un excelente vegetal con m√ļltiples beneficios. Entre esos esta que ayuda a la desintoxicaci√≥n del organismo, previene enfermedades cardiovasculares y la retenci√≥n de l√≠quidos.

Incluso, es ideal para personas que sufren de anemia, porque favorece en la absorción del hierro. ¡No dudes en consumirlo! Agrégalo a la ensalada de tu preferencia con un toque de aceite de oliva ¡Realmente delicioso!

7) Jengibre

Las propiedades de esta ra√≠z son incre√≠bles.¬† Ayuda a prevenir el estre√Īimiento, reduce los gases intestinales y elimina las toxinas del est√≥mago. Agr√©galo a tu dieta porque los beneficios son grandiosos.

¡Es perfecto en invierno o temporada de lluvia! Ya sabes que los resfriados aumentan en esta época, basta con una rica infusión para disfrutar de sus propiedades expectorantes y antibióticas.

8) Limón

¡Un super tip! Toma todos los días en ayunas agua tibia con limón, si prefieres endulza con miel. Te ayudará con tu digestión y el tracto urinario. Eliminará las toxinas de tu organismo y limpiará tu sistema linfático. ¡Hazlo todos los días y verás la diferencia!

 

¬°Animo! Agrega a tu dieta estos ricos alimentos y disfruta de todas sus propiedades. Recuerda que es indispensable que lleves una vida saludable, combinada con ejercicio. ¬ŅTienes alg√ļn alimento d√©tox que nos quieras recomendar? ¬°Cu√©ntanos!


Compartir esta publicación