9 IDEAS GENIALES PARA ORGANIZAR UN BABY SHOWER MUY CUTE

Organizar el baby shower de tu mejor amiga, de tu hermana, o de tu prima, no sólo es una manera de demostrar tu cariño hacia ella, sino de darle la bienvenida a ese nuevo ser que viene en camino. 

¡Y claro que es todo un reto: tienes que diseñar la decoración, planear los bocadillos, los pasteles, los suvenires, los juegos y las dinámicas! Pero si lo haces con tiempo la tarea será un proceso divertido e increíble en el que querrás cuidar hasta el más mínimo detalle

En celebraciones de esta naturaleza, las flores artificiales son un excelente aliado para la decoración del evento. No tienes porqué limitarte a usar sólo azul, rosa o amarillo, basta darte una vuelta por Pinterest para descubrir decenas de estilos que te sirvan de inspiración para ese día tan especial. 

Mientras tanto, preparé este post con ocho ideas divertidas e infalibles en un baby shower, ¿me acompañas? 

  1. Da la bienvenida con flores 

caja de letra.png

¿Ya tienes el nombre del bebé? ¿Entonces por qué no recibir a tus invitados con monogramas hechos con flores artificiales? Es una idea original y muy cute para un baby shower y en un artículo anterior (Cómo hacer cajas de letras con flores artificiales) ya he escrito sobre cómo ejecutar este DIY. 

  1. Elige una temática 

jaula rosa.jpg

Si conoces el sexo del bebé quizá sea más sencillo que elijas una temática. Por ejemplo, puedes inspirarte en jaulas decorativas y bird pink si es niña; o en ositos Teddy, si es varón (claro que las ideas son múltiples y dependerá de tu gusto e imaginación). A partir de ese dato podrás crear toda la decoración del lugar, desde los centros de mesa, hasta los pasteles y souvenires

  1. ¡Es niño! 

Si quien viene en camino es un varón, te sugiero que decantes por un estilo basado en un clásico y tierno osito Teddy, creando composiciones florales con hortensias azules y lisianthus blancas y amarillas. 

En una temática así, clásica y tierna, los ositos de felpa de distintos tamaños no pueden faltar en las mesas centrales, ni en el Candy bar, mesa de regalos, cupcakes, suvenires y demás elementos decorativos

  1. ¿O es niña? 

Puedes decantar por una elegante decoración estilo bird pink, que a la vez será súper cute para la bebé que viene en camino. 

Usa pequeñas jaulas decorativas en color blanco y decorarlas con peonias en tonalidades baby como rosa, blanco o amarillo, pueden lucir espectaculares en una temática de este estilo; sobre todo, si integras a la decoración aves baby, topiarios suspendidos cubiertos de las mismas flores y, ¿por qué no?, ramitas artificiales. 

  1. Centros de mesa muy cute 

Estos son elementos centrales de la decoración de un baby shower; así que procura que los centros de mesa sean tu punto de partida para darle unidad y estilo a tu celebración. 

Los topiarios son una excelente opción porque siempre son lindos y elegantes, así que no dudes en hacer esferas cubiertas de flores artificiales para tu decoración. 

  1. No te olvides del Candy bar 

mesa de dulces azul-1.jpg

¡Sin  duda es uno de los rincones favoritos de las invitadas a un baby shower! Una idea muy acertada es que coloques tres bases (metálicas, plásticas o de madera) sobre la mesa, formando un triángulo. 

Arma una torre de dulces, galletas, donas o canapés dulces, en cada una de ellas e intercala flores artificiales de los mismos tonos de la decoración. 

A lo largo de toda la mesa, coloca charolas con todo tipo de golosinas, desde caramelos y gomitas, hasta palomitas, bombones y chocolates, ¡todo absolutamente decorado! 

  1. Cupcakes y bocadillos ad hoc a la ocasión 

sonaja cupcake.jpg

Pueden integrarse a la decoración con un diseño que aluda a este estilo clásico. 

Por ejemplo, si optaste por el estilo clásico del Osito Teddy procura que lleven una cubierta glaseada en tonalidades suaves como azul y amarillo baby, crema, blanco y beige. Pero si elegiste la decoración estilo bird pink, ya sabrás que el color central es el rosa baby combinado con blanco. 

Si contratas un servicio de catering sugiérele integrar en el menú banderillas de fruta, canapés y una charola de cruditos para consentir a tus invitadas. 

  1. Cuida los detalles ¡hasta en las paredes! 

¡Nunca dejes las paredes totalmente vacías! Craso error es no aprovechar esos espacios amplios para la decoración. Eso sí, debes hacerlo con cuidado y estilo de que tu propuesta resulte armoniosa con la decoración del lugar y cuidar el buen gusto. 

Pero, ¿qué te parece usar banderines con los monogramas de B-a-b-y S-h-o-w-e-r?, ¿o deletreando el nombre del bebé que viene en camino? 

  1. Souvenires 

Ya sea que obsequies souvenires a la llegada o al término del baby shower, o que los uses como premios de los juegos y dinámicas, pero siempre será necesario que tengas a la mano regalitos para tus invitadas. 

Por ejemplo, puedes regalar bomboneras de cristal rellenas de bombones con los mismos colores de la decoración; o toallitas de bebé con figuras de osito, piruletas, cupcakes o la forma que quieras. 

Recuerda que siempre es agradable recibir un regalo útil que puedan usar las mamás y las que aún no lo son. 

Gracias a aplicaciones como Pinterest ya no necesitas romperte la cabeza pensando en la decoración de un baby shower; en esta aplicación encontrarás muchas ideas geniales que te servirán de inspiración para crear tu propia propuesta. 

Lo importante es hacer sentir amada a la futura mamá a quien organizas un baby shower, pues esta celebración, además de ser un momento ameno y muy divertido, es parte la integración social del bebé que viene en camino. 

¡Así que esmérate en dar lo mejor de ti en ese día especial!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados