ALIMENTOS QUE DEBES AGREGAR A TU DIETA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

ALIMENTOS QUE DEBES AGREGAR A TU DIETA DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

 

La vida está llena de constantes cambios y nuestro cuerpo no es ajeno a ello. Hemos llegado a una época donde debemos recabar el doble de esfuerzos para cuidarnos de una manera correcta de nuestro cuerpo, para evitar las enfermedades típicas y mejorar las síntomas de la menopausia.

Tener una alimentación correcta para mantener sanas. Y se siente bien por dentro y por fuera. Te contaré con los niños que te pueden incluir en tu dieta  y con los que tienes que tener una mejor calidad de vida.

 

Frutas

Las frutas son una fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Nuestro intestino comienza a tornarse perezoso e ir al baño se convierte en algo incómodo. Incluye en tu dieta de 2 a 5 porciones de fruta al día. Las frutas como la manzana, toronja y fresa son ricas en Vitamina C, las cuales refuerzan el sistema inmunológico.

 

 

Verduras 

La vitamina K es la responsable de una buena circulación sanguínea en su cuerpo, además de mantener una buena coagulación. La forma de encontrar en las verduras como el brócoli y la coliflor. También, agrega a tu dieta los alimentos ricos en vitamina B, cómo los champiñones, qué ayuda para mantener la claridad mental y una buena memoria.

 

 

 

Lácteos 

Nuestros huesos deben estar sanos y fortalecidos para evitar la osteoporosis. Agrega tu dieta a los alimentos ricos en vitamina D, los lácteos a los bajos en grasa a la mejor opción Los huevos, el pescado, salami o jamón son otras opciones que puedes agregar a tu alimentación.

 

Grasas

Consumir grasas buenas y en la cantidad adecuada, disminuir los niveles de triglicéridos, mejorar la vista y la apariencia de la piel. Los aceites vegetales, los frutos secos, el pescado como el salmón y el delicioso aguacate hacen tu vida más saludable. Elimina los alimentos fritos que solo te traen los problemas cardiovasculares.

 

 

 

Cereales

 

La quinua y la avena son cereales ricos en vitaminas, minerales y mucha fibra que ayudan a tu sistema digestivo. Estos cereales contienen mucha proteína que aportan al aumento de masa muscular que se va perdiendo con los años. Y lo mejor que tengo gluten por si padeces de enfermedad celíaca o eres intolerante.

 

 

 

Leguminosas

 

Consumir de 2 a 3 veces por semana lentejas, garbanzos, frijoles o chícharos. Son muy nutritivas y te aportan vitaminas y fibra esenciales para tu cuerpo. En la cantidad correcta, los beneficios de mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir los niveles de azúcar, reducir enfermedades renales y cardiovasculares.

 

 

 

Proteínas

Puede encontrar las especies de origen animal como la carne de res, pollo y pescado . Y las proteínas de origen vegetal pueden consumir avellanas, cacahuates, almendras y nueces son altamente nutritivas sí llegan a tu mesa sin refinar.

 

 

 

Hidratación

Es muy importante que te mantengas hidratada. Es normal que a veces no tengas sed Pero es necesario que consumas una cantidad de agua al día para que tu cuerpo funcione muy bien. Una excelente idea es mantener un termo con agua cerca. Te ayuda a la función renal y evitar el estreñimiento.

 

 

 

Consejos extra

 

  • Reducir el consumo de sal en la adultez es más propenso a sufrir de hipertensión.
  • Agrega especias para aumentar el sabor de tus comidas y no agregar a tus comidas tanta sal.
  • Ejercítate mínimo 3 veces por semana para mantener un peso ideal.
  • Cuidado con las grasas malas, evita los alimentos fritos y muy grasosos.
  • Consulta con un especialista si deseas recibir una dieta especializada.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados