AÑO NUEVO, VIDA NUEVA Y HOGAR NUEVO

Año nuevo, vida nueva y hogar nuevo 

¡Bienvenido sea el 2019! Iniciaremos un nuevo ciclo y como dice la canción “Año nuevo, vida nueva” Así es como debemos empezar este nuevo desafío.  Primero, debemos comenzar con nuestro hogar ¡Y cómo no! Si es el espacio donde nos sentimos a gusto, nos relajamos, sentimos paz y tranquilidad. Es por esto, que siempre debe estar muy limpio para alejar las malas energías.  
Así que ¡Vamos a limpiar! A sacar todo lo que no nos sirva... Para atraer abundancia, prosperidad y salud.  ¡Manos a la obra!

Adornos de navidad  

Seguramente en la caja donde tenías guardado todas las cosas de navidad, quedaron algunos adornos muy viejos, rotos y luces que no prenden.  ¡Es hora de tirarlos al bote de basura! Definitivamente no nos van a servir y lo único que haremos será acumular adornos sin función alguna.

Adornos, Limpieza del hogar, Año nuevo

Habitación de los niños  

Todas sabemos que los niños aman sus juguetes y que tienen infinidad de ellos en sus habitaciones, por todos los cumpleaños y navidades en los que han estado. Sin embargo, al pasar los años, echan al olvido algunos juguetes. De tal modo que, la habitación se convierte en una juguetería.  
Esta es la oportunidad perfecta para hablar con tus hijos sobre ello y la posibilidad que tienen de donar a otros niños los juguetes que ya no utilizan. ¡Es una excelente idea! Además, de limpiar la habitación de tus hijos, les enseñas el valor de dar a quien lo necesita.  

Limpieza del hogar, Habitación niños, Juguetes

Habitación principal o matrimonial  

Nosotras tampoco nos quedamos atrás. Guardamos absolutamente todo porque pensamos que lo vamos a volver a utilizar ¡Mentira! Estoy segura que hay cosas que llevan guardadas más de dos años.  Lo ideal es que inicies con el trabajo pesado: El armario. Es una tarea difícil, pero necesaria por hacer. Saca toda la ropa con pequeños agujeros, con la tela dañada o que ya no utilices. Lo mejor que puedes hacer con la ropa y zapatos en buenas condiciones es donarla. Sin embargo, si quieres puedes venderla por Internet, recibirás un dinero extra. ¡Buena idea!

Limpieza del hogar, Nuevo año, Habitación matrimonial

La cocina  

Este espacio será uno de los más sucios. Y es entendible, durante el mes de diciembre es cuando tenemos ese espíritu cocinero sin medida. Y la grasa se va acumulando poco a poco en nuestra cocina. Lo peor que nos puede pasar es tener una cocina sucia y llena de grasa. Así que, saca los utensilios de limpieza entre esos una fibra nueva y un producto fuerte contra la grasa.  
Limpia muy bien la estufa y el horno y no te olvides de limpiar en los lugares que casi no se ven. Seguramente, son los que más sucios están. De igual forma, si tiene platos, vasos y cubiertos que estén dañados o muy viejos. Lo mejor es decirles ¡Adiós! Empezaremos el año con pie derecho.  

Cocina, Limpieza del hogar, Año nuevo

El baño  

Te recomiendo que esta limpieza a profundidad del baño la hagas cada 3 a 6 meses. Este espacio siempre debe permanecer impecable sobre todo para evitar infecciones y bacterias que no nos hacen bien. Compra un producto especial para limpiar las juntas, la idea es que queden totalmente blancas. ¡Así sabrás que están completamente limpias! También, limpia muy bien el sanitario con productos especiales. De igual forma, el lavamanos si ves que las manijas están un poco oxidadas no está de más comprar algo para eliminarlo.  

Baño, Limpieza del hogar, Año nuevo

El comedor y la sala  

Son los espacios en donde compartimos más en familia y recibimos a nuestros invitados. De tal modo que, debe verse limpio siempre y sobre todo muy acogedor. Este es el momento perfecto para mover todo de lugar y limpiar a profundidad. Incluso, si tienes la posibilidad de comprar nuevos muebles y de pintar este espacio ¡Es perfecto! Le dará un aire completamente nuevo a la decoración de tu hogar. Bueno y no olvides darle ese toque con los arreglos artificiales de Masarta. Tu hogar se verá fabuloso.  

Año nuevo, Limpieza del hogar, Comedor, Sala

Se que la limpieza del hogar es una tarea difícil, pero al final del día estarás satisfecha y sentirás ese aire nuevo por toda tu casa. Acuérdate de la regla, si recibes un regalo, lo ideal es que saques dos, así no estarás acumulando siempre.  

¡Una excelente idea!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados