Árboles florales, la nueva tendencia en decoración de eventos sociales

Árboles florales, la nueva tendencia en decoración de eventos sociales

 

La decoración floral es una práctica establecida en el diseño, pero existe una tendencia que está tomando raíz: los árboles para decoración están de moda y los recomendamos para tus celebraciones.

Los árboles dan la sensación de estar en un bosque. Sin duda, integrarlos a la decoración de tu fiesta es una idea magnífica. Combínalos en distintos tonos y adáptalos al estilo y temática de la celebración, ¡a tus invitados les encantarán!

 

Arte floral en los centros de mesa

 

La decoración floral da el toque final a cualquier festejo; sea cual sea el estilo decorativo de tu celebración -minimalista, sofisticado, elegante o barroco-, la composición floral es imprescindible.

Puedes conseguir ramajes artificiales y decorarlos con flores y otros añadidos. Algunos toques aportan glamour como las burbujas de cristal con velas diminutas en su interior, que, además, de lucir elegantes dotan de romanticismo y magia a las celebraciones.

También puedes entrelazar listones de cristal entre las ramas; este detalle potencializará tu decoración y lucirá estupendo en celebraciones nocturnas si es que tienen un look con cierto aire de sofisticación. La recomendación es que recurras a él si tu festejo es en un espacio cerrado.

Otras alternativas para conseguir ese ambiente rústico son las ramas imitación de ciertas especies de árbol; con ellas puedes animar piezas centrales de mesas. Te recomendamos las ramas de naranjo en la época veraniega, y los cerezos si son eventos diurnos. 

Pero si el look de tu evento social tiene una tendencia marcada hacia el greenery (recuerda que es el color favorito del 2017), también puedes diseñar centros de mesa mezclando ramas y suculentas, alcachofas y coles.

 

Estos modelos que sustituyen a las flores no tienen por qué ser aburridos, todo lo contrario, brindarán un aire de originalidad a la decoración de tu festejo. ¡Anímate!

 

Ramas de árboles en decoración suspendida

 

Otra fabulosa idea para integrar árboles a tu decoración con un estilo chic es recurrir a la decoración suspendida.

Especialmente si no quieres obstaculizar la vista y la conversación entre tus invitados, una excelente idea es suspender ramas del mismo largo de la mesa (opta por las de formas rectangulares) y decorar cada una de sus esquinas con flores y follajes. Si utilizas varas de vides, por ejemplo, y las dejas caer hacia la mesa lograrás un diseño acogedor e inspirador.

Recuerda que la vegetación (artificial, para que sea duradera) refresca la vista y relaja a quien la observa, por lo que creará un ambiente cálido entre tus invitados y los hará sentirse cómodos.

 

Celebraciones al aire libre

 

Si tienes la suerte de festejar en un lugar al aire libre que ya contenga árboles, otra opción es decorarlos. Puedes adornarlos con banderines, farolillos o incluso con botellitas de cristal con flores en su interior. Esto le dará un toque colorido y diferente.

Conseguir espacios armónicos, luminosos, atractivos y acogedores supone todo un reto para las decoradoras. Al decorar priman dos elementos fundamentales: equilibrio entre comodidad y buen gusto, ya que una de las partes más vistosas de la arquitectura es la decoración. 

Cambiamos año con año para darle novedad al espacio siguiendo la moda; así que el protagonista de tu próxima fiesta podría ser un árbol: hará que tu espacio luzca como nuevo. Si quieres estar al paso de las tendencias, este año la moda son los árboles florales.

 

Permanecen los tonos vintage

 

Los tonos vintage están de moda: rosa pálido, turquesa matizado, y en general los tonos pastel. Estos colores aportan serenidad y convierten cualquier rincón en el más acogedor.

Junto a los tonos tenues se buscan las formas compactas y texturas orgánicas para conseguir un efecto rústico.

Así como la moda en decoración cambia, el floral art evoluciona y se adapta a las exigencias. Si te apasionan las flores seguro que quieres conocer lo último en arte floral.

Si es que has decidido experimentar con flores artificiales, ¿tienes alguna flor favorita? Puede ser la excusa perfecta para que decore tu evento.

 

Esta tendencia se está colocando como el top de celebraciones de gran magnitud, donde quieres combinar el lujo con un ambiente rústico e impactar a los invitados. Árboles llenos de flores blancas o de tonos rosados, nada es demasiado creativo.

Al decorarlos no tienes que limitarte: puedes experimentar con flores artificiales o combinarlas para dar un toque personal y original. ¿Te atreverías a decorar un árbol con flores?

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados