Bebidas típicas para celebrar el 15 de septiembre

Bebidas típicas para celebrar el 15 de septiembre  

 

Unos buenos tragos no le hacen mal a nadie ¡Estamos en el mes de las fiestas patrias! Un motivo más para celebrar y gritar juntos ¡Viva México!
¿A quién no se le antojan unos traguitos coquetos para amenizar el ambiente este 15 de septiembre? ¡No puedes quedarte con el antojo!  
Aquí te van algunas bebidas tradicionales que puedes disfrutar estas fiestas. 

 

  • Cerveza 

Puedes disfrutarla clara, oscura o artesanal. Es perfecta para esos días de incesante calor. Tambiéndisfrútala en la noche con una buena botana. ¡Te tengo una buena noticia! La cerveza tiene propiedades antibióticas y vitamina B ¡Pero ojo, todo con medida! Además, la cerveza mexicana está catalogada como una de las mejores del mundo ¡Todo un orgullo! 

 

  • Pulque

¡Es la bebida de los dioses! El pulque, así como el tequila y el mezcal provienen del agave. Esta bebida se obtiene de la fermentación del aguamiel. 
 ¿Ya probaste los curados? ¡Están buenísimos! Un buen pulque no debe faltar en estas fiestas. ¡Anímate! Estoy segura que después de unos tragos te quedara gustando.  

 

  • Tequila  

El tequila es una de las bebidas mexicanas más famosas en el mundo. Su intenso sabor, produce una sensación de calor o explosión en la boca y en la garganta. ¡No olvides la sal y una rodaja de limón! Le dará un toque único¡Vamos a tomarnos un caballito para festejar! 

 

  •  Mezcal  

Es conocida como la bebida caída del cielo. El mezcal es considerado también como una bebida prehispánica. Su sabor es muchísimo más fuerte y da una sensación de quemazón en la boca y la garganta. Y como dicen por ahí. “Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también” Así que hay que tomarnos uno. ¿No? 


  • Michelada

La mezcla de chile, limón y sal la hacen única. Sin embargo, hoy en día existen muchas variedades de micheladas. Hay micheladas de camarón y hasta con gomitas. ¡Se hacen cada vez más extravagantes! Ahora sí, vamos a decir ¡Salud! 
 


  • Margarita  

Es el clásico cóctel mexicano que todos conocemos. Esta bebida es a base de tequila, triple seco y jugo de limón. ¡Su sabor es inigualable! Se prepara con hielos o frapeada y con sal en el borde de la copa ¡Realmente delicioso! 

 

 

¿Con cuál bebida vas a celebrar estas fiestas patrias? Disfruta, pero recuerda todo con medida.  


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados