¡BIENVENIDOS A MEDELLIN! LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

 

¡Bienvenidos a Medellín! La ciudad de la eterna primavera 

En la ciudad de Medellín, te encontraras con gente amable, deliciosa comida y un clima muy agradable, por eso es llamada “La ciudad de la eterna primavera”.  Es un territorio de gente muy trabajadora, optimista y que siempre “Echa pa'lante.

 
Los paisas como se le llaman a los nativos, reciben a nacionales y extranjeros con una sonrisa de oreja a oreja. Es la segunda ciudad más grande de Colombia y poco a poco ha dejado la fama de ser una ciudad con mucha violencia. Dio un gran paso para convertirse en la ciudad más innovadora del mundo en el año 2013.  


Así mismo, abundan los museos, parques, espacios públicos, bibliotecas y una extensa oferta cultural que son imprescindibles para conocer. En Medellín, se celebra la Feria de las Flores conocida a nivel nacional e internacional por la gran cantidad y diversidad de flores que se exhiben. ¡Vale la pena venir a este espectáculo!  


Sin duda alguna, es un lugar para conocer a fondo y contagiarse de la alegría y el sabor de la cultura paisa. ¡Acompáñame a ver los lugares más icónicos de Medellín! 

 

¿Qué hacer en Medellín?

Museo de Antioquia 

Si lo primero que quieres hacer es conocer y adentrarte un poco más en la cultura de esta ciudad este museo es el lugar perfecto. Se fundó en el año 1881 y fue el primer museo en el departamento de Antioquia. Tienen exposiciones temporales y permanentes, como la del artista Fernando Botero con una gran colección de dibujos, esculturas y óleos.  
En las salas se exhiben más de 5000 piezas que cuentan toda la historia de Antioquia y de Colombia en diversas épocas.  


Para más información sobre horarios y costos:  
https://www.museodeantioquia.co/su-visita/#/horarios-y-tarifas/ 

 

Plaza botero  

Es una de las plazas más famosas de Colombia, porque en ella se encuentra la mayor exhibición de esculturas al aire libre de todo el mundo. Las 23 obras fueron donadas por el artista Fernando Botero y son un punto de encuentro y referente en toda la ciudad ¡Vale la pena tomarse unas buenas fotos en este lugar!  

También, esta plaza es conocida como la plaza de las esculturas y al frente se encuentra el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.  

 Parque Explora 

Este centro interactivo de difusión y promoción científica es uno de los más importantes de Medellín. Es un lugar donde niños y adultos podrán aprender sobre ciencia y tecnología de una manera innovadora y divertida. Sus dos principales atractivos son el acuario dulce más grande Suramérica en donde viven más de 400 especies y el planetario. Así mismo, tiene un auditorio con proyecciones en 3D y salas interactivas.  
Es un lugar único y lleno de mucho aprendizaje. ¡No dudes en visitarlo! 


Para más información sobre horarios y costos: 
http://www.parqueexplora.org/visita/horarios-y-tarifas 

 

El metro cable 

En este sistema de transporte, tendrás una vista espectacular de toda la ciudad ¡Tomarás fotos únicas e increíbles! El metro cable es reconocido a nivel mundial por ser el primer sistema de cable de vuelo en él que se transportan a pasajeros de forma masiva. Y lo mejor, es que a través de este sistema puedes llegar a los lugares de mayor interés en Medellín. ¡Es una visita obligada para todos los turistas! 

 

Pueblito paisa  

¿Te gustaría conocer cómo vivían en un típico pueblo antioqueño? ¡Este lugar te encantará! Recorrerás una réplica de un pueblo paisa del siglo XX, en donde aprenderás aún más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de un colorido pueblito montañero. Esta construido sobre el cerro Nutibara un mirador espectacular de la ciudad.  
Aquí, encontraras muchos locales de artesanías y sobre todo de gastronomía típica de la región. No podrás irte sin probar el sancocho, la sopa de mondongo y la famosa bandeja paisa, un platillo extravagante que tiene arroz, frijoles, chicharrón, arepa, huevo, aguacate, carne molida, chorizo y plátano maduro (plátano macho) 
Y para el postre una deliciosa mazamorra, una bebida que se prepara con maíz cocido y con leche. Sin olvidar un delicioso bocadillo (dulce de guayaba) o panela (piloncillo) para acompañar. 


¡Colombia nos sigue sorprendiendo aún más!  Es un destino que debes visitar en tu próximo viaje. ¡Anímate!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados