CINCO SECRETOS PARA TENER UNA CASA DE REVISTA

Año nuevo, vida nueva. Ya llegó la época del año en la que quieres rodearte de energía positiva. Deseas darle la bienvenida a los cambios y abrir los brazos a nuevas oportunidades. 

¿Cuántas veces te han robado suspiros las fotos de casas que ves en las revistas? ¡Quizá muchas! A mí me sucede cada vez que me encuentro con publicaciones de viviendas magníficamente decoradas, ¡parecen tan sencillamente glamorosas!, que me asalta la duda de si la decoración es creación del talento nato de quien las habita o de la producción de un ejército de especialistas que revisó el más mínimo detalle.

Seguramente, igual que yo, crees que es la segunda opción, pues, ¿qué tan posible es mantener una casa así todos los días de la semana? Lo que vemos en las revistas son producciones montadas para la sesión de fotos, preparadas para lucir impecables y provocar suspiros y ensoñaciones. Pero, ¿qué las hace tan irresistibles?

 Mi amiga Ximena y yo decidimos descubrir cuáles son las reglas que las hacen tan encantadoras. Ella había venido a mi showroom a pedirme algunos consejos para renovar su casa, pues quería armonizar todos los aspectos de su entorno, empezando por su hogar.

 Así que aprovechamos la ocasión. 

Compramos un montón de revistas de decoración de interiores y de life & style, y navegamos en internet por horas en busca de ideas para dejar su casa como de revista, o al menos una aproximación.

 Después de analizar cada detalle -y de aceptar que tener una casa de esta naturaleza exige contar un presupuesto elevado-, identificamos los patrones para hacer de un hogar un sitio armonioso y estético para disfrutar de él. Y esto es lo que encontramos.

 Decoradores, estilistas, diseñadores y fotógrafos usan trucos muy elementales y efectivos: Una composición de flores en un punto estratégicos, unos cojines bien elegidos y una combinación de colores y texturas bien planeada, son pequeños detalles que hacen la magia.

 Si quieres lograrlo, te recomendamos seguir cinco consejos básicos. 

  1. Colores neutros con toques de color

 ¿Te has fijado que las casas más elegantes suelen estar en colores neutros? Los colores neutros son calmados y elegantes; óptimos para crear sensaciones agradables en el ambiente. Sólo cuida no excederte para no crear espacios deprimidos y ¡ponle un toque de color!

 Blanco, negro y toda la gama de grises son considerados colores acromáticos, desde las tonalidades más suaves hasta las más oscuras. En esta gama también se pueden incluir las agrisadas, como las llamadas sucias (gris azulado), y las naturales (beige, café y marrones). 

  1. Tonalidades vivas

 Dependiendo del estilo que quieras en tus espacios, adquiere accesorios en tonalidades vivas o suaves para combinar con tu mobiliario. La ventaja de poner las notas de color en accesorios es que cuando te aburras de un estilo o quieras cambiar de nuevo la decoración sólo necesitarás sustituir algunos accesorios clave. 

  1. Composiciones florales en rincones estratégicos

 Las flores tienen un poder mágico sobre cualquier espacio o rincón. Colocar una flor, un bouquet o un arreglo floral en el lavamanos del baño, en la cocina o en el recibidor y este pequeño transformará la vista de cualquier lugar. Sólo cuida que hacer combinaciones de colores y materiales para potenciar al máximo la belleza de las flores. 

  1. Orden y simetría

 Estos conceptos son pilares de la decoración si quieres tener una casa de revista. La simetría da la sensación de orden, limpieza, buen gusto, refinamiento y sofisticación. Pero, ¡ojo!, si aplicas la simetría con exceso conseguirás un ambiente estricto, poco flexible y estático. Así que en este punto es importante que apliques la máxima de las reglas se hicieron para romperse. Sólo aprende a romperlas con estilo. 

  1. Texturas

Las texturas, junto con la luz, la simetría y el color son pilares de la decoración de interiores, para tener una casa de revista.

 Las texturas provocan emociones, tienen la capacidad de generar sensaciones táctiles y visuales, al verlas experimentamos sensaciones que se guardan en nuestra memoria táctil. Por ejemplo, si vemos la foto de un árbol evocamos la rugosidad de su corteza, pero si vemos los pétalos de una flor evocamos suavidad. Además de que aportan contraste y vitalidad a los espacios.

Accesorios como lámparas, cojines, jarrones, cristalería y flores son pequeños objetos decorativos que pueden unificar un ambiente y añadir toques de contraste.

Estos son cinco trucos que los profesionales de la decoración aplican en las casas de revista. Después de saberlo, mi amiga Xime eligió un estilo con el que se sintió identificada e invitamos a los especialistas de Masarta.

 Revisamos cuáles eran los objetos que ya estaban en casa de Xime que podían ser útiles para la renovación. Asistimos a un almacén a comprar algunos accesorios clave de diseñador para darle un toque trendy, y creamos arreglos florales artificiales espectaculares para armonizar cada uno de los espacios.

Gracias al buen gusto de Ximena no tuvimos que batallar con el color de las paredes ni del mobiliario, que había sido elegido en colores neutros. Así que nos pusimos manos a la obra, ¡y rápidamente dejamos su casa como de revista…!

Si deseas compartir tus anécdotas de decoración con nosotros, ¡contáctanos! Nos gustará leerte o asesorarte, ¡anímate!

 


Compartir esta publicación