Claves para decorar con cajas de letras con flores

Cajas de letras rellenas con flores se han convertido en una tendencia súper chic en la decoración de eventos especiales. Una fiesta de cumpleaños, un baby shower, un bautizo o una despedida de soltera son momentos en los que puedes añadir un toque de alegría desde la entrada, mediante divertidas letras en forma de caja decoradas con flores artificiales. 

La variedad de modelos es infinita así que puedes usarlas tanto para celebrar una fiesta, como para decorar un espacio gris de una casa u habitación. Son ideas DIY que decantan en un pequeño detalle, sencillo y encantador. Veremos algunos ejemplos. 

Cajas de letras con flores para fiestas 

Imagina que el día de la boda de tu mejor amiga decides regalarle las iniciales de los novios con cajas de letras con flores. Las puedes colocar en la entrada, como una linda bienvenida, en la mesa principal donde se sientan los novios, en la mesa de postres y dulces, o en algún rincón que funcione como photocall.

Para este tipo de eventos se recomiendan materiales resistentes -son recuerdos que vale la pena conservar-, por lo que te sugiero que busques cajas de aglomerado como la madera MDF con un grosor de 15 mm, aproximadamente, y de una altura de 45 centímetros para cada letra. Recuerda tener a la mano esponja floral, cúter, pistola de silicón caliente, cortadora eléctrica y flores artificiales.

  • Bodas

Primero traza el dibujo de la letra sobre la madera y haz el corte con una cortadora eléctrica. Después, con un poco de silicón caliente coloca pequeños postes de madera en el contorno de la letra para dar el efecto de tercera dimensión. Una vez que has dado altura a las letras, rellena el interior con bloques de esponja floral ellos y coloca en su superficie todos los colores y tamaños de flores que tengas.

Hay efectos luminosos que se pueden añadir a este tipo de cajas de letras, si intercalas una guía de luces LED entre la esponja floral y las flores. Evidentemente, si tienes planeado hacer tus letras con luz tendrás que perforar previamente el aglomerado para sacar por un orificio el cable de conexión.

Una idea que resulta innovadora, inspiradora y original es sustituir las flores por follaje verde o por cactáceas y suculentas. Estas alternativas se han puesto de moda en recepciones nupciales, que se inspiran cada vez en el verdor de los bosques frescos.

  • Cumpleaños, baby shower y despedidas de soltera

En cambio, si estás a cargo de la logística de fiestas más informales como cumpleaños, baby shower y despedidas de soltera puedes decorar con letras florales elaboradas con materiales como unicel o cartón. Estos materiales son flexibles y muy prácticos, ya que solo necesitas rellenar con las flores la inicial y listo. Es rápido y queda muy bien en la mesa de dulces de celebraciones de este tipo.

Si no es una fiesta la que tienes en puerta, sino el cumpleaños de una amiga o la felicitación a un ser querido por haber obtenido un logro, un monograma floral puede ser un excelente presente para esos momentos especiales.

Para hacer el DIY vas a necesitar una lámina de cartón, rotulador, tijeras, pistola de pegamento y un marco bonito. Dibuja con el rotulador la inicial elegida sobre la lámina de cartón y recórtala. Corta el tallo de las flores y con el silicón pégalas sobre la lámina cubriendo toda la superficie. Posteriormente, coloca la inicial sobre una base transparente y debajo de un marco bonito, como si fuera cuadro floral muy femenino.

También puedes hacer letras decorativas estilo vintage si utilizas madera de apariencia envejecida, en tonos claros, para trazar las letras y las decoras con un ramillete de flores en una de las esquinas.

Es importante que selecciones muy bien el tipo de flor y las tonalidades que vas a utilizar, intentando que guarden una armonía tanto en color, variedad y tamaño para que el resultado sea armonioso en su totalidad. Recuerda que cada elemento decorativo que incluyas dentro de un ambiente debe combinar con las tonalidades y el estilo.

Las cajas de letras con flores aportan un toque lúdico a los espacios, por eso son una excelente opción para decorar eventos para integrarla a la decoración de interiores. Te invito a que consultes a nuestros expertos por si deseas ampliar tus conocimientos en materia de elaboración de cajas de letras decoradas con flores.

¡Así que hasta pronto y éxito en tus próximos diseños!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados