¿CÓMO ADMINISTRAR BIEN TU DINERO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

¿Cómo administrar bien tu dinero y no morir en el intento?

 La administración del dinero es un tema que a muchas personas no les resulta fácil. Los caprichos y los famosos gastos hormiga pueden destruir nuestra economía rápidamente, dejándonos sin dinero a final de mes y con deudas. ¡Es un circulo vicioso!

Te daré unos tips para que administres tu dinero de la forma correcta y también puedas iniciar en el hábito del ahorro. ¡Serás más organizada con tu dinero!

  • Escribe tus gastos

  • Es fundamental que escribas todos los gastos que tienes cada mes. Muchas veces no dimensionamos el dinero que gastamos en cosas que realmente no necesitamos y este ejercicio nos hará reflexionar un poco sobre los gastos que son realmente necesarios como la renta o la comida y dejar a un lado los gastos hormiga.

     

    Adiós a las deudas


    Las deudas son un dolor de cabeza y lo mejor es ir cerrándolas  poco a poco. No hay nada como tener una vida libre de deudas y de constantes llamadas que solo hacen que nos estresemos. Recuerda, que las tarjetas de crédito son un arma de doble filo y que antes de adquirir una debes revisar tus ingresos y gastos mensuales.

    Paga al contado

    Nos han hecho ver que pagar mensualmente los productos que adquirimos son la mejor opción ¡Pero ojo! Detrás, se esconden comisiones que elevan muchísimo el precio de los productos que compramos y sin darnos cuenta terminamos pagando el triple. ¡Somos esclavos! Así que lo mejor es que ahorres y te compres al contado lo que quieras. 

    Genera otro ingreso


    Siempre es bueno tener un “colchón” para cuando haya alguna emergencia o quieras hacer un viaje soñado. Tener otro ingreso te puede sacar de apuros. Incluso, sí algún día te quedas sin trabajo este ingreso te ayudará mucho.

    Ahorra el 10%

    Es super recomendable que ahorres el 10% de lo que ganas cada mes. Te ayudará a iniciar en el mundo del ahorro y serás más organizada y estricta con tu dinero. Una buena opción es que tengas dos cuentas bancarias. La primera, donde recibas tu nómina y la segunda donde destines estrictamente el 10 % de tu pago.

    Sigue estos pequeños consejos y estoy segura que tus finanzas mejorarán progresivamente


    Compartir esta publicación


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados