¿CÓMO DECORAR LA MESA PARA LA CENA DE NOCHEBUENA?

¿Cómo decorar la mesa para la cena de Nochebuena?

La cena de nochebuena es uno de esos días que esperamos con mucho entusiasmo y ansiedad. ¡Es una noche muy especial! Se respira el espíritu navideño en el hogar y junto con nuestros seres queridos sentimos paz, felicidad y tranquilidad en esa noche inigualable.

Si serás la anfitriona de esa noche, seguro estarás pensando en cómo decorar la mesa ¿Verdad? ¿Cómo poner los cubiertos, las copas, la vajilla? ¿Qué estilo usar? ¡No te preocupes! Te contaré algunos consejitos que te serán de mucha ayuda y tus invitados la pasarán increíble.

¡Manos a la obra!

 ¿Cuál es el estilo de decoración de tu hogar?

La mesa debe estar decorada de acuerdo al estilo general de la decoración de tu hogar, todo deber tener cierta congruencia. Si eres una de las personas que prefieren lo tradicional, no dudes en usar los colores rojo, verde y dorado. ¡Es una combinación que nunca falla!

De lo contrario, puedes decorar con un estilo más rustico, donde la madera y los elementos vintage predominen ¡No olvides las piñas y las velas de diferentes alturas!   Es una tendencia que está de moda y que se lleva muchas miradas.

Navidad, Decoración Navideña, Flores Artificiales

 El mantel

¡Ahora si iniciamos! El mantel es una pieza importante pero no indispensable en la decoración de tu mesa ¡Depende del estilo que hayas elegido!  Un mantel blanco siempre es una opción muy acertada, si queremos que nuestra mesa se vea con equilibrio y no atascar todo visualmente. Sin embargo, hay unas opciones padrísimas con manteles de colores que quedan igual de elegantes y llamativas que lo tradicional ¿Te atreverías?

Decoración Navideña, Navidad, Mesa de Navidad, Decoración Mesa Navideña

Camino de mesa

Le da ese toque elegante y especial a tu mesa.  Escoge un camino del color principal del estilo de decoración de tu mesa.  En este pequeño mantel alargado, se ponen las velas y el centro de mesa para complementar la decoración y hacerla más amena.
Pueden tener detalles y texturas que le den ese toque elegante y sofisticado a tu mesa.

Camino de mesa, Navidad, Cena, Decoración navideña

Las sillas

Tus invitados pasarán la mayor parte de la velada en tus sillas ¡Tienes que decorarlas! Dale paso a la imaginación, puedes hacer unos pequeños ramitos de flores artificiales y pegarlos a las sillas o unos moños muy llamativos. Y si en tu mesa tienes de invitados a unos pequeños, no olvides hacerlos especiales. Puedes decorar sus sillas con unos divertidos renos o el tradicional Santa Claus.

Navidad, Decoración navideña, Sillas, Nochebuena, Arreglos artificiales

 Vajilla reluciente

En esta noche especial, es necesario sacar la mejor vajilla que tengamos o de lo contrario ir a comprar una. La vajilla de porcelana es la ideal para ocasiones especiales como la cena de nochebuena, además tiene una excelente durabilidad.
También, hay vajillas con formas y decoraciones muy hermosas en color plata o dorado que le dará mucha elegancia a tu mesa.

Vajilla navideña, Decoración navideña, Navidad, Nochebuena, Arreglos Artificiales

Los cubiertos

Estos utensilios son super importantes en nuestra mesa y estos también tienen un protocolo. Deben colocarse en orden y los más alejados del plato son los primeros que se utilizan. ¡Recuerda! Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y las cucharas y cuchillos a la derecha. Es muy sencillo y tendrás una mesa de envidia.
¡No olvides las copas! La de agua a la izquierda y la de vino a la derecha.

Cubiertos, Decoración navideña, Navidad,

Centro de mesa

¿Qué sería de nuestra mesa sin un arreglo hermoso que nos recuerde que estamos en navidad? ¡Nada! Un buen arreglo de flores artificiales le dará mucho protagonismo a tu mesa de noche buena, elige un centro de mesa llamativo pero que no supere los 30 cm de altura para que no interfiera en la conversación con los comensales.
 

Centro de mesa, Navidad, Decoración navideña

 

Recuerda que el color dorado nunca pasa de moda y no debes dejarlo atrás para embellecer tu mesa. Existen mil maneras en que lo puedes incorporar a la decoración, incluso en la cena, postres y servilletas. Y, por último, no olvides tener un detalle con cada uno de tus invitados. Puedes dejarlo en el lugar que le corresponda e indicar donde se debe sentar cada uno con etiquetas y sus respectivos nombres. ¡Les encantará! No dudes en enviarnos fotos de tu creación.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados