Comparativo entre flores artificiales y naturales, ¿cuáles son tus preferidas?

Comparativo entre flores artificiales y naturales,

¿cuáles son tus preferidas?

 

A veces necesitamos tener las dos caras de la moneda para tomar una decisión. Quizá estás leyendo este post porque tienes un evento en puerta y requieres planear la decoración; o quizá, simplemente, estás remodelando tu hogar y oficina y has contemplado las flores como parte del panorama global de la decoración.

 

Sea cual sea la motivación que te exige analizar los beneficios y perjuicios de las flores naturales y artificiales, aquí queremos presentarte un comparativo que te permita tomar la mejor decisión. ¡Veamos!

 

 

Comparativo entre flores artificiales y naturales

 

Aparentemente las flores naturales no tienen comparación y cuando se trata de decorar un ambiente no hay nada como traer un trocito de naturaleza que nos transporte a paisajes anhelados y despierte nuestros cinco sentidos.

 

Pero ellas no se llevan todo el crédito: las flores artificiales tienen beneficios incomparables que nos brinda la posibilidad de eternizar un momento. Este es uno de los motivos por los que queremos contarte cuáles son las virtudes de diseñar una decoración o crear un accesorio, como un ramo de novias, con flores artificiales.

 

 

Calidez, armonía y belleza

 

Naturales: Definitivamente estimulan los cinco sentidos y las experiencias sensoriales son insustituibles; nada más bello que oler su aroma y palpar sus texturas.

 

Artificiales: La sofisticación de su manufactura es tan precisa que pasan desapercibidas para un ojo no entrenado. Crean atmósferas equilibradas y generan conexión con la naturaleza. Tienen la ventaja frente a las naturales de que son imperecederas.

 

 

Te permiten mayor creatividad

 

Naturales: Los diseños que se pueden lograr con flores naturales son espectaculares, desde un extraordinario techo floral para un evento, hasta un ramo de novia. Sin embargo, sabemos que su belleza es momentánea y después de unas horas sólo nos quedará recordar lo grato del momento.

 

Artificiales: Definitivamente se expande la libertad creativa con flores artificiales, pues, además de que permanecerán intactas el tiempo que desees, son más maleables que las naturales, puedes manipularlas libremente sin estropearlas (a menos que las cortes, quemes o rompas), característica que te permite crear diseños inimaginables.

Puedes marcar tendencia

 

Naturales: ¿Te arriesgarías a crear diseños atrevidos con flores naturales, a pesar de que su periodo de vida no se extiende más de 48 horas? ¡Obviamente no! El punto más débil de las flores naturales radica en el efímero periodo de vida que tienen después de haber sido cortadas.

 

Artificiales: Las ideas más insospechadas, originales e inimaginables las puedes materializar con flores artificiales. Tienes la seguridad de que no sólo permanecerán en buen estado durante periodos prolongados, sino de que el clima no será un factor determinante para lucir su extraordinaria belleza. Puedes crear diseños tan auténticos que terminarás marcando tendencia.

 

Identifica cuál es tu mensaje

                 

Naturales: Enviamos flores naturales cuando queremos felicitar a un ser querido, hacerlo sentir especial, decirle que lo amamos o cuando deseas que una persona convaleciente se recupere pronto. Este tipo de obsequios son oportunos en las eventualidades.

 

Artificiales: Sin embargo, es más apropiado enviar un obsequio de flores artificiales cuando las flores contienen un mensaje de permanencia y atemporalidad. Por ejemplo, si quieres que una persona te recuerde día con día, lo ideal es que le obsequies un arreglo de estas piezas para que su recuerdo permanezca indefinidamente.

 

 

 

Cuidados y mantenimiento

 

Naturales: Este tipo de flores son sumamente delicadas, por lo tanto exigen cuidados extremos para preservar su belleza y extender su tiempo de vida. Los cuidados empiezan desde el momento en que son cosechadas hasta que forman parte de un ecosistema de decoración, pues hay que protegerlas de los cambios de clima y medio ambiente para conservarlas por más tiempo.

 

Artificiales: ¡Esta es otra de sus victorias! Las flores artificiales exigen mantenimiento mínimo por lo tanto, la inversión por cuidados se reducirá drásticamente en comparación con las naturales. Así, sin más.

Si debes tomar una decisión de este tipo considera que la vida de la naturaleza es breve y muy exigente en comparación con las artificiales. Sin embargo, cada una transmite mensajes diferentes y, de acuerdo, a lo que desees comunicar la decisión se inclinará hacia un lado de la balanza. Evalúa tus necesidades y elige la que mejor te convenga.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados