CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CHILE: CULTURA Y SABOR DE MÉXICO

 

Conoce los beneficios del Chile: Cultura y sabor de México

La gastronomía mexicana está llena de sabores exóticos, aromas irresistibles y sobre todo mucho hile. La mayoría de los platillos mexicanos contienen chile en sus diferentes presentaciones y no hay un día en el que no lo disfrutemos.  


¿Y es que a quién no se le antojan unos chiles rellenos? ¡Están buenísimos! El chile, forma parte de las tradiciones y la cultura de nuestro país ¡Debemos sentirnos orgullosos! Es símbolo de nuestra identidad como mexicanos.  
En México, existen más de 64 tipos de chiles y la mayoría los consumimos regularmente. Además, son fuente de vitaminas, minerales, fibras y carotenoides. ¿Te gustaría saber más beneficios de este súper alimento? 

 

  1. Mejora la gripe 

El chile puede ser un gran aliado cuando empieces a sentirte con fiebre, cuerpo cortado, tos o mucho flujo nasal. Te ayudará a limpiar tu garganta y a descongestionar tus fosas nasales. ¡Es súper efectivo! ¡Es rico en vitamina C! 

  1. Reduce los niveles de insulina  

¡Excelente noticia! Gracias a la capsaicina que es la sustancia que le da esa sensación de picor a los chiles, se puede mejorar considerablemente la respuesta de la insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre y acelerar el metabolismo.  

 

  1. ¡Adiós a la mala digestión!

Nosotras las mujeres sufrimos mucho de estreñimiento. Pero gracias al chile esto quedará en el pasado. Al consumirlo, los alimentos se procesarán más rápido y acelerarán los movimientos intestinales. ¡Es una maravilla! Podemos olvidarnos de nuestro estómago hinchado.

   

  1. Nuestra piel una gran beneficiada 

¡Tu piel lucirá más joven! El chile contiene vitamina C que es la encargada de la producción de colágeno en la piel. Además, contiene antioxidantes que ayuda a rejuvenecer la piel. ¡A comer más chile!  

  1. Sueño profundo

Si consumes platos picantes es seguro que duermas como un bebé durante toda la noche. No te despertaras y tampoco sufrirás de insomnio. Sin embargo, debes cenar por lo menos 4 horas antes de acostarte para no presentar problemas de reflujo o úlcera

 

  1. Aumenta nuestro estado de ánimo  

Cuando consumimos chile nuestro cuerpo libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad para contrarrestar la sensación de ardor y picor que en ese momento sentimos. Así que ya sabes, si algún día estas desanimada o triste ¡Opta por una salsa bien picante!

  1. Ayuda a bajar de peso 

Recuerda que para obtener unos buenos resultados debes complementar tu dieta con ejercicio mínimo 3 veces a la semana.  Al consumir chile podrás quemar calorías más rápido y disminuir la grasa corporal que se va alojando en tu cuerpo. ¿Estas lista? ¡A comer chile! 


  

Con estos beneficios estoy segura que empezaras a agregar chile aún más en tu dieta. Además, su sabor y aroma son inigualables.  Gracias a la comida mexicana por brindarnos tanto sabor y sobre todo beneficios a nuestra salud. ¿Te gustaron?  


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados