¿Conoces los beneficios de la chía?

¿Conoces los beneficios de la chía?

La naturaleza nos sorprende cada día más y esta vez lo hace con las increíbles semillas de chía. La palabra "chía" es de origen Maya y significa "fuerza". Son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Esta milagrosa semilla se ha puesto de moda ¡Y cómo no! Si los beneficios que contiene son muchísimos.

¿Quieres conocer más? ¡Toma nota! Estoy segura que la incluirás en tus comidas.

 

1) Controlan el apetito

Es ideal que las consumas en la mañana, así pasarás más tiempo llena y no tendrás esa horrible sensación de estar comiendo algo dulce a cada rato.  Por la gran cantidad de fibra que estas semillas contienen te dan una sensación de saciedad.

 

2)  Depurativa del organismo

Los antioxidantes son ideales para controlar el envejecimiento. Además, gracias a ellos, podemos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, regular la flora intestinal y prevenir la oxidación celular.

 

3) Sabor a nuez

Puedes agregar semillas de chía a prácticamente toda la comida ¡No hay límites! Tiene un ligero sabor a nuez, pero no modifica el sabor de las comidas. Queda riquísimo en smothies,  batidos, licuados, ensaladas, arroces, pastas, salsas. ¡Quedan muy bien en muffins, pasteles o donuts!

 

4) Dolor en las articulaciones

¡Dile adiós al dolor en las articulaciones! Estas semillas serán tu pan de cada día. Gracias al Omega 3 y a sus propiedades antiinflamatorias, estas semillas son de gran ayuda, así podrás despedirte de esos molestos dolores.

5) Bajar de peso

¿Te emocionante verdad? Esta semilla puede ser una excelente aliada si estas en el proceso de bajar de peso. La fibra que contiene te ayudará a sentirte llena por más tiempo y a controlar el hambre. También, colabora con el tránsito intestinal. ¡Te sentirás muy ligera!

6) Energía para todo el día

¿Te levantas muy cansada y sin energías?  ¡Las semillas de chía son la solución! No dudes en agregarlas a tu dieta. Te mantendrás super activa durante todo el día. Tiene más proteínas y potasio que muchas frutas y verduras ¡Una dosis extra de energía!

 

7) Fuente de Omega 3

¿Quieres mantener tu cabello sano? ¡Otro punto a favor para estas pequeñas semillas! Tienen un elevado contenido de ácidos grasos como el omega 3 ¡Más que algunos pescados! La chía tiene la propiedad de controlar el colesterol, eliminar las grasas del organismo y regular la presión arterial. Además ¡Previene enfermedades cardiacas!

 

¿Te asombraron los increíbles beneficios de esta potente semilla? ¡Agrégala a tu dieta! Y cuéntanos los resultados.


Compartir esta publicación