CONSEJOS PARA ESTUDIAR O TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

¿Te gustaría trabajar o estudiar en el extranjero? ¡Anímate! Es una experiencia única e inolvidable . Te ayudará a salir de tu zona de confort y te exigirás más. Te darás cuenta que eres capaz de ser responsable y hacer cosas que jamás pensaste hacer. Al estar un tiempo a solas, amaras estar contigo misma y descubrirás  una nueva persona en ti, capaz de cumplir todos tus sueños y metas.

 

Te daré algunos consejos para que tengas en cuenta antes de iniciar esta aventura ¡Organízate! Y todo saldrá de maravilla.

 

 1. Elige el destino ¿Que país quieres?

Debes elegir muy bien. Recuerda que pasarás mucho tiempo en ese nuevo lugar y debe convencerte al 100 %. Averigua toda la información necesaria del país, el cambio de moneda, la cultura, el idioma. Ten en cuenta, todos estos aspectos y enamórate del país en donde vas a trabajar o estudiar.

 

 

2. El dinero ahorrado

Es necesario que tengas un buen dinero ahorrado antes de emprender el viaje. Si cuentas con una beca o manutención será aún mejor. Sin embargo, es mejor tener tu dinero para mantenerte durante unos meses. Es mejor prevenir que lamentar, quizá tu beca llegue después o surge algún problema. Recuerda siempre ser muy responsable con tu dinero. Sé que querrás salir a todo lado y conocer pero debes aprender a medirte y ser ordenada con tus gastos.

 

 

3. Pasaporte, Visa y documentación

Recuerda revisar la caducidad de tu visa o pasaporte. Si faltan 6 meses para que caduque te pedirán que la renueves. Así que ten eso previsto en tus gastos. Te llenarás de muchos  papeles. ¡No los botes! Procura guardarlos muy bien.

 

 

4. Aprende el idioma antes de viajar

Es importante que antes de irte perfecciones el idioma del país en donde vivirás. Aprende lo más básico para que puedas sobrevivir los primeros días o meses. Te ayudará mucho y seguro encontraras amigos fácilmente con los que podrás practicar el idioma. ¡No tengas miedo!

 

5. Seguro de gastos médicos

Contrata un buen seguro de gastos médicos que cubran todo el tiempo de tu estadía. Es preferible tener este tipo de seguros por si ocurre algún accidente.

 

6. Manutención y vivienda 

Elegir dónde vivir no es una tarea nada fácil. Y tienes dos opciones, la primera es que al llegar al país de destino, empieces a buscar por tu cuenta. Claro está que debes quedarte algunos días en un hotel y los gastos se pueden elevar un poco.

La otra opción es buscar recomendaciones de personas que ya han vivido allí, quizá tengan información sobre una casa o un departamento compartido y puedas llegar directamente.

 

 

7. Pregunta a otras personas sobre su experiencia

Siempre es bueno escuchar la experiencia de los demás, te da una idea de que debes hacer en diferentes casos. También, te brindará tranquilidad escuchar que también pasaron por las mismas preguntas que tu tienes en este momento. Así que toma nota y haz todas las preguntas que se te ocurran.

 

 

8. Lista de lugares para conocer

Haz una lista de todos los lugares que quieres visitar en el país. Disfruta tu tiempo libre para viajar y hacer buenas amistades de todo el mundo. Disfruta de la gastronomía y de la cultura de cada lugar nuevo que visites. ¡No puedes olvidar las fotos!

 

9. Hobbies

Si, te mudaste a  otro país. Pero eso no significa que tus hobbies o lo que más te guste hacer debas dejarlo atrás. Trata de hacer tu vida en ese nuevo lugar. Te sentirás cada día más cómoda. Vivir en otro país te cambiará la vida.

 

Este es uno de los mejores consejos. Disfruta y se feliz cada minuto de tu estadía, conoce la historia, la cultura  y prueba su exquisita gastronomía. Dicen que por el paladar se conoce mejor a un país.

  

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados