CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN PICNIC EN PRIMAVERA

Consejos para organizar un picnic en primavera



¿Te gustaría organizar un picnic? ¡Es muy sencillo y divertido! Es una manera de salir de la rutina diaria y disfrutar del aire libre junto con tu pareja, familiares o amigos.
Y por el lugar no te preocupes, puedes hacer un picnic en el campo, la playa, la alberca o un parque. ¡Hay muchas opciones!
Así que toma papel y lápiz, porque te daré unos consejos claves para que tu picnic sea todo un éxito. ¡Manos a la obra!

 

  • Elegir el lugar

  • Resulta obvio, pero lo primero que debes definir es en donde se va a realizar el picnic. Consulta con las personas que irán al picnic para que todo sea equitativo y se elija un lugar que les guste a todos. Tip extra: El parque la mexicana (Santa fe) es un excelente lugar para hacer el picnic, además hay juegos para los más pequeños.

    ¿Qué van a comer?

    Haz una lista con los alimentos que quieres llevar al picnic. Después, ponte de acuerdo con las personas que irán para que se repartan los alimentos de la lista. La idea, es que cada uno lleve un alimento o bebida y puedan compartir.
    Pueden llevar fruta fresca, quesos, jamón de pierna y serrano, galletas, queso philadelphia, mermelada, ensalada mixta, arándanos, almendras, nueces y unos buenos sándwiches.
    Y para beber, agua natural o jugos de frutas son una muy buena opción.
    Para que los alimentos se mantengan frescos y las bebidas frías, puedes llevarte una pequeña nevera con hielos.

    Los utensilios

    Es muy importante que cada quien lleve su plato, vaso y cubiertos. ¡Debemos evitar la contaminación! También, hay que llevar una o varias mantas para poner en el centro y se puedan poner los alimentos y bebidas.
    Así mismo, lleva una o dos sombrillas para que puedan cubrirse del sol.

     Juegos para divertirse

    ¡En el picnic también te puedes divertir! Lleven juegos de mesa  que los mantenga con toda la energía. Otra opción, es que lleven una cuerda y la salten juntos (para recordar la infancia) ¡Chile, mole, pozole!

    Protección solar

    Es muy importante que te protejas del sol ¡Es mejor prevenir! Lleva una gorra o un sombrero grande que te cubra muy bien. Además, aplícate cada 2 horas protector solar en las zonas más expuestas al sol. También, pueden hacer su picnic debajo de un gran árbol, les ayudará con sombra.

     Limpiar el lugar

    Es fundamental que dejen el lugar que acaban de ocupar limpio y en las mejores condiciones para que otras personas puedan hacer uso del mismo. Lleva bolsas grandes para botar toda la basura que pueda salir del picnic. Recuerda que debemos cuidar nuestra naturaleza ¡Es el mejor regalo!

    Aprovecha en esta época de primavera para organizar un excelente picnic. Estoy segura que te encantará la idea sí es la primera vez que lo haces. No olvides, tomar fotos y vídeos de toda esta experiencia. ¡Son momentos únicos y que quedarán guardados por siempre!

    Compartir esta publicación


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados