CREA ARREGLOS DE FLORES ARTIFICIALES ESPECTACULARES

Es cierto que para crear arreglos florales espectaculares hay que tener nociones básicas sobre teoría de simetría y combinación de colores y texturas, para llevar a buen término cada una de tus ideas, pero también es cierto que el resultado de tus creaciones dependerá en gran medida de tu ingenio e imaginación. 

La técnica te servirá para materializar cada una de las ideas, por lo que dedico este post a aclarar tus dudas sobre cuáles son las mejores combinaciones de flores; cuáles se consideran primarias y cuáles secundarias y cómo combinar flores que compiten entre sí usando follaje. 

Aunque no son reglas en el estricto sentido de la palabra son algunas ideas que serán útiles para sacarle mejor partido a tus arreglos florales. Así que Toma nota y ponte manos a la obra. 

Flores primarias y secundarias 

Decidir cuáles son las flores primarias o secundarias no depende de otra más que el gusto de tu cliente. 

Hace unos días vino a la showroom una joven a buscar un arreglo floral, le encantaban las peonias, mientras que las rosas le parecían demasiado románticas. 

Le sugerí intercalar peonias con rosas y añadir algunas hojas de hortensias; el arreglo quedó tan lindo que se fue encantada con él. 

Las flores primarias son las que deseas resaltar y dar relevancia en tu decoración; las secundarias aportan el contraste de texturas, formas y colores. 

Por ejemplo, si mezclas hortensias con peonias obtendrás una combinación muy linda, pues la diferencia entre los pétalos de una y otra brinda la sensación de contraste y textura, ¡hazlo! 

Flores protagonistas 

Hay flores que por su naturaleza y constitución son protagonistas y una sola vara o tallo pueden ser mucho más expresivas que un ramo de cualquier otra flor. 

Ese es el caso de la flor de alcachofa, de col y de ajo, que se usan pocas veces en los arreglos florales tradicionales y son poco conocidas en el mercado. Sin embargo, una flor de esta especie dotará de una personalidad auténtica y elegante a tus arreglos florales. 

La importancia del follaje 

¡El follaje es un must de los arreglos florales! El verde es un color neutro en flores y plantas porque todas lo llevan implícito en su constitución; al incorporarlo evocas la idea de que de ahí nacen y les devuelves naturalidad. 

El follaje también te permite hacer combinaciones de flores que compiten entre sí, pues, generalmente, la competencia entre las flores se da por el color, característica que más nos atrae de ellas. 

Si eliges flores en tonalidades similares incorpora follaje verde para diferenciarlas y resaltar la belleza de cada una de ellas desde su propio espacio. 

El tamaño, ¿importa? 

Cada vez que llega un nuevo cliente a la tienda de Masarta en busca de un arreglo floral, le pregunto cuál es el espacio donde lo va a colocar. No es una pregunta ociosa: el dato me dará la pauta para saber cuál sería la altura más adecuada para su arreglo. 

Es decir, si me indica que quiere colocarlo en un recibidor le propondré flores o varas de tallos largos. Las varas y los tallos largos en la entrada de una casa o de una oficina crean una sensación de bienvenida, y nuestros invitados se sienten recibidos con los brazos abiertos. 

En cambio, si quiere decorar la mesa de centro de la sala de una casa, lo mejor es elegir un arreglo menor a 30 centímetros de altura pues en este espacio es muy importante que fluyan las conversaciones y que los interlocutores puedan mirarse a los ojos, por lo que un arreglo floral que interrumpa la comunicación no será un buen elemento decorativo. 

La base y sus materiales 

Otra pregunta que suelo hacer a mis clientes Masarta es cuál es el material de la mesa o mueble donde va a colocar el arreglo para elegir la base donde lo voy a colocar. 

Sucede que una vez más el contraste reclama su presencia y es importante el contraste de texturas para crear una buena combinación. Las combinaciones de materiales pueden ser aleatorias y elegir aquellas que te brinden ese juego de texturas y contrastes. 

Entonces, si la superficie donde se va a colocar el arreglo es de madera puedes colocar un arreglo floral sobre una base de cerámica para añadir contraste de texturas. Si eligieras una base de madera para una mesa de madera el resultado sería monótono y poco favorecedor. 

No hay reglas estrictas en el uso de los materiales. Básicamente la regla consiste en poner sobre madera materiales como cristal, mármol, barro o metal; o sobre cristal, madera y metal. 

Hacer combinaciones entre distintos tipos de flores, colores y texturas te ayudará a crear arreglos de flores artificiales increíbles. Pero si quieres dotarlos de una gran personalidad añade solo una pieza de las flores protagonistas ¡y obtendrás creaciones espectaculares! 

Como puedes ver, las combinaciones tanto de materiales, colores y texturas son infinitas. Es cuestión de que te arriesgues a jugar con las flores para adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, si deseas profundizar en algún tema te invito a contactar a alguno de mis colaboradores que con gusto te podrán asesorar. 

¡Hasta pronto y buena suerte!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados