Desayunos super rápidos y nutritivos.🥝🥐

Desayunos super rápidos y nutritivos.

El desayuno es la comida más importante de tu día. Un desayuno sano y balanceado activa tu metabolismo, brinda los nutrientes y energía necesaria para que tu cuerpo funcione bien durante todo el día.

Si no desayunas, es posible que ganes peso, ya que tendrás más ansiedad de lo normal y sobre todo por alimentos azucarados y procesados.

¿Cuentas con poco tiempo en la mañana? ¡No te preocupes! Te mostraré ideas de desayunos rápidos, fáciles y muy nutritivos.

 

1) Avena con fruta

Si aún no conoces las grandes bondades de la avena es hora que la agregues a tu dieta. Este desayuno es super sencillo. En una olla pequeña, agrega 1 taza de leche descremada, ½ taza de avena, canela y endulzante al gusto.

Deja hervir por 5 minutos más y sírvela con nueces, plátanos, kiwis o la fruta de tu preferencia. ¡Delicioso!

2) Yogurt griego con granola

¡El yogurt griego contiene muchas proteínas y es riquísimo! Puedes endulzarlo con un poco de miel y agregar granola casera. Y no olvides las frutas, nuestras mejores aliadas. ¡Un desayuno super completo!

3) Sándwich de pan integral

Si prefieres un desayuno salado, es perfecto para ti. En 5 minutos estará listo.  Alista el pan integral de tu preferencia, agrega queso y jamón bajos en grasa ¿Unas rodajas de jitomate y aguacate no caen nada mal verdad?

4) Batido de platano

¿Se te hizo tarde? ¡No te vayas sin desayunar! Rápidamente, licua una taza de leche (descremada o deslactosada) 1 plátano y el endulzante de tu preferencia. Te aportará mucha energía gracias al potasio del plátano. ¡Agrega una cucharadita de semillas de chía para doblar los beneficios!

5) Pudin de chía con frutas

Este delicioso pudín te sacará de apuros, incluso lo puedes llevar al trabajo con facilidad. La noche anterior agrega una cucharada de semillas de chía en un vaso o tarro de vidrio, agrega leche y el endulzante de tu preferencia y revuelve todo. Déjalo reposar en la nevera durante toda la noche.

Al otro día, corta plátanos, fresas, kiwis o la fruta que más te guste ¡Y ya está! Tu desayuno super nutritivo.  ¿Conoces los beneficios de la chía? Checa aquí sus maravillosas propiedades.

6) Baguette relleno de huevo revuelto

 Corta y quita el relleno de una barra de pan baguette. Revuelve en un bol 3 huevos, queso y un poco de tocino. Hornea aproximadamente por 25 minutos. Mientras tu desayuno está listo, puedes ir adelantando otras cosas de tu rutina diaria.

Disfrútalo caliente ¡Se que te encantará!

 

¿Qué te parecieron estas recetas? Recuerda que un buen desayuno debe aportar entre 400 y 450 calorías y debe contener lácteos, hidratos de carbono, proteínas, frutas y grasas saludables. ¡Envíanos una foto con tu desayuno preferido!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados