Destinos maravillosos para disfrutar en México este 2018

Destinos maravillosos para disfrutar en México este 2018

¡Ya es hora de alistar la maleta e irte de viaje! Alejarte de la ciudad, el caos del tráfico y la contaminación te ayudarán a recargar energías. Ya sea con familia, amigos, pareja o tú sola.  Te aseguro que vivirás experiencias y momentos únicos.

Te compartiré unos lugares increíbles que puedes visitar cualquier época del año y pasarla genial.  Y recuerda que para viajar no hay excusa. ¡Así que vámonos!

 

1. San Miguel de Allende

Esta ciudad es catalogada como la mejor ciudad del mundo. Es famosa por su arquitectura colonial  y por su parroquia San Miguel Arcángel,  hecha de cantera rosa, la cual se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

La oferta de hoteles boutique, villas y hostales es extensa. Debes visitar el Jardín Allende, el Museo Casa Allende, el Mercado de Artesanías, La Zona Arqueológica de la Cañada de la Virgen y las aguas termales a tan sólo 15 minutos de San Miguel. ¡No olvides probar las nieves de garrafa, las enchiladas mineras y las fresas cristalizadas!

 

2. Ixtapa | Zihuatanejo | Un mismo viaje dos lugares diferentes

¿Te imaginas estar en la playa, disfrutando del sol, la brisa, el mar y degustando unas ricas “tiritas de pescado” con un agua de coco? Estas dos ciudades son totalmente diferentes. En Ixtapa está la parte hotelera y  moderna. En Zihuatanejo se conserva lo bohemio y tranquilo.

Puedes practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel o animarte a tener una maravillosa vista desde el parachute. También, puedes visitar la Isla Ixtapa y hacer un recorrido por sus principales playas y si te animas hacer deportes extremos, puedes ir al Parque Aventura y vivir un día lleno de adrenalina.

 

 

3. Cancún- El destino internacional

¡Es uno de los destinos más visitados por turistas internacionales! Puedes visitar la zona arqueológica de Tulum y la ciudad de Chichén Itzá. También, puedes hacer un recorrido en  Playa Delfines, Isla Mujeres, Holbox,  Isla Cozumel, sin olvidar el parque eco arqueológico Xcaret. Los salbutes y la  cochinita pibil son algunos de sus platillos típicos.

 

 

4. San Cristóbal de las Casas – El corazón de Chiapas

¡Este increíble pueblo te encantará! Visita la Catedral de San Cristóbal,  el Templo y Ex convento Santo Domingo. Camina por el andador Real de Guadalupe y conoce el Museo Na Bolom donde encontrarás artesanías y piezas de la región. Y para tus souvenirs, compra en el Mercado de Dulces y Artesanías.

No puedes dejar de visitar San Juan Chamula, Zinacantán, Chiapa de Corzo, el Cañón del Sumidero y los Lagos de Montebello.

 

5. Huatulco

Despierta muy temprano para hacer un recorrido en las nueve bahías de Huatulco. Disfruta  de su gastronomía exquisita, debes probar las tradicionales Tlayudas de tasajo, los chapulines picosos y un rico Mezcal. Si eres más aventurera puedes hacer un tour en bicicleta, practicar rápel o tirolesa.

¡El parque Nacional de Huatulco, el Mariposario  Yeé Lo Beé y las Cascadas Llano Grande están increíbles!

 

6. Tequila

Desde la estación del tren de Guadalajara, puedes abordar el Jose Cuervo Express hacia Tequila. ¡Disfruta el paisaje agavero mientras degustas unas ricas margaritas!

Llegaste a la tierra de la bebida más famosa de México. En el Museo Nacional del Tequila podrás conocer más sobre la historia de la producción de esta increíble bebida. También, puedes visitar otras destilerías y conocer como es el proceso de siembra y cuidado del agave.  Aprovecha la cercanía para visitar Tlaquepaque y el Lago de Chapala.

 

 

7. Zacatlán de las manzanas

Recorre el Centro Histórico y visita la Parroquia de San Pedro y San Pablo, la más antigua de México. No olvides tomarte una foto con el reloj floral de 5 metros de diámetro y pasar al Museo del Reloj donde te dejarán ver el proceso de fabricación.

Sigue tu recorrido por el Mirador de Cristal,  El Valle de las Piedras Encimadas y la Cascada de Tulimán. No debes irte sin probar un exquisito pan de queso y un refresco artesanal de manzana.

 

 

 8. Zacatecas – La ciudad de cantera rosa

¡Admirar la belleza en la noche de esta increíble ciudad colonial te dejará sin palabras! Sus edificios y monumentos históricos la hacen única. Si quieres disfrutar de una agradable vista de la ciudad, súbete al Teleférico que une el Cerro de la Bufa con el Cerro del Grillo. Si te gusta la adrenalina, visita el Parque Nacional Sierra de Órganos.

Anota en tu itinerario la visita a la Catedral, el Museo Rafael Coronel, Centro Platero Artesanal y la Ruta del Mezcal. ¡No te lo puedes perder!

 

 

Disfruta de estos increíbles destinos. ¡Te aseguro que te encantaran!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados