DILE ADIÓS A LA CAÍDA DEL CABELLO CON ESTOS ALIMENTOS

Dile adiós a la caída del cabello con estos alimentos


La caída del cabello es un tema con el cual nosotras las mujeres debemos luchar todos los días. Ya sea por la renovación normal de nuestro cabello, temas hormonales o una mala alimentación. Nuestro cabello suele aparecer por todos lados, causándonos un poco de temor.
Sabemos que la alimentación es la clave para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera y si no le damos a nuestro cuerpo las vitaminas y minerales que necesita empezaremos a ver las consecuencias en nuestro cuerpo. Por ejemplo, en la caída del cabello.
Una de las mejores opciones para evitarla es consumir alimentos saludables y ricos nutrientes que le aportan fuerza y brillo. Te mostraré alimentos que debes incluir en tu día a día para olvidarte de este problema.

 

  • Huevos

  • Los huevos son esenciales para la salud de nuestro cabello. Contiene biotina que es un micro nutriente fundamental para evitar la caída del cabello. Además, contiene proteínas, vitamina B12, hierro y zinc. Intenta incluirlos en tu desayuno y comida ¡Son deliciosos!

    La avena

    Es un súper cereal que no puede faltar en tu alimentación. Incluye al menos dos días a la semana en tus comidas. Lo mejor, es que puedes hacer muchísimas recetas y deleitarte con su rico sabor y versatilidad. Contiene zinc, hierro y ácidos grasos como el omega 6 que nos ayudan a que nuestro cabello crezca.

     

    Los frutos secos

    Se han hecho muy famosos últimamente y cómo no, sí contienen una bomba de nutrientes que benefician a nuestro organismo. Lo ideal, es que durante la semana puedas incluir en tu dieta ya sea nueces, avellanas, almendras o cacahuate y que lo consumas sin añadirles sal o freírlos.
    Estas fabulosas semillas, nos ayudan a mantener la elastina de la fibra capilar, estimular el crecimiento y fortalecerlo. Así mismo, las grasas buenas como el omega 3 , ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Contienen zinc, selenio y vitamina B.

     

    Pescados

    Los pescados azules o blancos tienen una gran cantidad de magnesio, un mineral fundamental que contribuye al crecimiento de nuestro cabello. Agrega a tus comidas, salmón, atún, sardinas, bacalao y merluza. ¡Notarás la diferencia!

    Vegetales de hoja verde

    Cuando tenemos una deficiencia de hierro en nuestro cuerpo, nuestro cabello empieza caerse más de lo normal. Es por eso, que es necesario incluir alimentos de hoja verde ricos en este mineral para compensar la falta del mismo. Las espinacas, son una opción riquísima para agregar a tus comidas. Y contienen betacarotenos, vitamina B y folatos que mantienen los folículos pilosos sanos y libres de grasa. ¡A prepararnos más ensaladas!

    Cómo ves, la alimentación es la clave de todo. Tener una vida activa y saludable nos hará sentir mucho mejor y nuestro cabello dejará de caerse por montones. Tendrá más fuerza y vitalidad. ¡Haz la prueba!


    Compartir esta publicación


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados