FERIAS Y FESTIVALES PARA DISFRUTAR DURANTE EL MES DE OCTUBRE

FERIAS Y FESTIVALES PARA DISFRUTAR DURANTE EL MES DE OCTUBRE 

¿Te gustaría salir pronto de la ciudad, divertirte y relajarte un poco? ¡Buenas noticias! El mes de octubre está cargado de fiestas y festivales que son una excelente excusa para preparar la maleta e irte de viaje. Ya sea con tu pareja, amigos o familia, estoy segura que las amaras tanto como yo. ¡Toma nota! 

1. Festival Internacional Cervantino 2018 (FIC) - 10 al 28 de octubre  

Este festival en uno de los más importantes en México, donde confluyen la música, la literatura y el arte. Este año el FIC nos sorprende con India y Aguascalientes como país y estado invitados¡Además, se realizará, como cada año, en la ciudad de Guanajuato!  
Aquí te dejo más información sobre todos los eventos y compra de boletos.  

https://festivalcervantino.gob.mx/ 

 Cervantino, Guanajuato, Viajes, Travels, México, Festivales, Fiestas.

2. Feria del Mole – 6 al 28 de octubre 

Si eres de las chicas que les encanta el mole ¡No te puedes perder esta feria! Cada año, los habitantes el barrio (productores) de San Pedro Atocpan, en la Delegación de Milpa Alta, se reúnen para mostrar su delicia gastronómica “el mole”.  
Podrás disfrutar de la especialidad de la casa “almendrado”, de igual forma, te deleitarás con el mole rojo, verde, negro, pipián, arándano y manzana. Y bueno, sabe aún más rico con un exquisito pulque. 

¡Este barrio es responsable del 60% de la producción nacional de mole en el país! 

 Feria del mole, Feria, Festivales, México, Blog Masarta, Masarta, Flores artificiales, Viajes, Travels, Viagens, Mole

3. Festival Internacional de la cultura Maya – 19 al 28 de octubre  

“Los mayas de hoy en el tiempo” Este, será el eje temático del FIC Maya 2018. El festival se ha convertido en uno de los más importantes de Latinoamérica.  ¡India y el Estado de Aguascalientes son los invitados especiales! 
Además, es un espacio que busca propiciar la expresión y la difusión de la cultura maya, su gastronomía, literatura y música. Una opción más para alistar maletas e irse a ¡Yucatán! 
Consulta aquí precios y horarios.  

https://www.ficmaya.com.mx/ 

 Feria del mole, Feria, Festivales, México, Blog Masarta, Masarta, Flores artificiales, Viajes, Travels, Viagens, Maya, Festival maya

4. Festival Internacional de Cine de Morelia – 20 al 28 de octubre 

¿Te gusta el cine? ¿Te consideras una cinéfila? ¡Entonces, no puedes perderte este festival! Se realiza en bella ciudad de Morelia y cada año reúnen a los mejores realizadores y productores mexicanos, con el fin de promover los nuevos talentos. Podrás conocer y deleitarte con los mejores cortometrajes, documentales y largometrajes del país ¿Te gusta la idea? 
https://moreliafilmfest.com/ 

 Feria del mole, Feria, Festivales, México, Blog Masarta, Masarta, Flores artificiales, Viajes, Travels, Viagens, Morelia, Festival de cine Morelia.

5. Festival de Calaveras – 26 al 04 de noviembre  

Es el festival más esperado y consolidado como la celebración favorita del día de muertos. Tiene sede en la ciudad de Aguascalientes. El lugar donde vio nacer al importante grabador y artista plástico, José Guadalupe Posada.  
Este festival es un tributo a su obra “Catrina”. La huesuda, es un homenaje a la muerte y se ha convertido en un símbolo mexicano para el mundo. Esta celebración está llena de eventos literarios, musicales, teatrales y emocionantes recorridos por el centro histórico 
Es una excelente opción para disfrutar en familia y conocer un poco más sobre la muerte mexicana.  

http://www.festivaldecalaveras.com.mx/#inicio 

 Feria del mole, Feria, Festivales, México, Blog Masarta, Masarta, Flores artificiales, Viajes, Travels, Viagens, Calaveras, Festival de Calaveras, Ginna Neira

6. Festival Internacional del Paste – 12 al 14 de octubre 

Una escapadita al Pueblo Mágico de Real del Monte no caería nada mal. Y más para deleitar el paladar con los deliciosos y famosos pastes. ¡Encontrarás más de 25 de sabores! Además, para acompañar habrá expositores de pulque y mezcal.  
La entrada es libre y podrás disfrutar de la oferta cultural, exposiciones de grupos musicales, danzas y artesanías. ¡No te puedes perder el paste de 5 metros! La cita es en el Centro Histórico de Real del Monte.  

 

Feria del mole, Feria, Festivales, México, Blog Masarta, Masarta, Flores artificiales, Viajes, Travels, Viagens, Paste, Festival del Paste  

Ya sabes, no hay excusa para quedarse en casa este mes de octubre. Sal, disfruta de los festivales y sorpréndete con las increíbles actividades culturales y gastronómicas que nos ofrece nuestro país 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados