HAZ QUE TU DINERO RINDA ¡SIGUE ESTAS SENCILLAS RECOMENDACIONES!

Haz que tu dinero rinda ¡Sigue estas sencillas recomendaciones! 

 
¿Te ha pasado que en los últimos días de la quincena ya no tienes absolutamente nada de dinero? En ese momento todas deseamos un milagro del cielo para que nuestro dinero se multiplique y podamos sobrevivir hasta que paguen de nuevo.  

Esa falta de orden en tus finanzas es un problema que se debe acabar muy pronto. Te ayudaré, pero antes, analiza estas preguntas: ¿Sabes en que estas gastando tu dinero? ¿Lo estas administrando bien? 

Te daré 8 recomendaciones para que tu dinero rinda toda tu quincena. 

 1. Reduce el consumo de gastos en el hogar  

Realiza una lista de las necesidades básicas del hogar, es importante que dejes de gastar en cosas innecesarias que seguro te quitan mucho dinero. Identifica cuales son las cosas que no debes comprar, se consiente y haz un esfuerzo. No olvides economizar en servicios públicos, te ahorra bastante dinero. 

 

2. Destina cierta parte de tu quincena para ahorrar 

He escuchado varias veces que se debe ahorrar el 10 por ciento de lo que se gana. Y  muchas veces por los gastos fijos que tienes, no puedes darte el lujo de ahorrar tanto.  

Sin embargo, puedes empezar poco a poco, guardando en menores cantidades e ir aumentando conforme pase el tiempo. Después, de unos meses cuando cuentes tu dinero te sentirás completamente satisfecha y sabrás que valió la pena ahorrar y apretarse en ciertas cosas.  

 

3. Realiza una lista de gastos   

Haz una lista de gastos fijos quincenales. Debes apartar primero el dinero de tus necesidades básicas; como transportes, casa, servicios comida. 

Al hacerla te ayudará a tener s control sobre tu dinero.  Y si puedes, separa el dinero de tus necesidades básicas en sobres, así podrás tener más organización. 

 

4. No compres cosas que no necesitas  

Es cierto, hay muchas cosas que compras que realmente no necesitas. Te dejas convencer por la idea de que debes comprarlo, pero al final termina todo en una caja sin una función alguna.  

Aquí, también entran los gastos hormiga, son esos gastos "pequeños" que crees que no significan nada. Pero al sumar esos gastos cada mes te darás cuenta de todo el dinero que has perdido y que habrías podido utilizar para otras cosas que si habrían valido la pena. 

 

5. Ten un trabajo extra  

Si puedes y tienes el tiempo, un trabajo extra te sacara de apuros y mejorará tus finanzas. Ese dinero lo puedes utilizar para pagar tus deudas, o bien para ahorrar en algún viaje familiar.  

6. Limita tus salidas  

Todas esperamos el fin de semana con ansias para ir a cenar, al centro comercial o ir de fiesta. Una buena idea para controlar tus salidas y que no te sientas del todo cohibida, es destinar un solo día para salir y disfrutar. Así, ya no gastarás todos los días y hasta tendrás dinero de sobra.  

 

7. Programa y ahorra para tus gustos  

Claro, puedes darte los gustos que quieras. Siempre y cuando lo programes siempre y separes esos "gustitos" de tus gastos básicosPuedes reducirte en algunas cosas para poder comprarte esa bolsa que te fascinó. O simplemente cada quincena separa cierta cantidad de dinero en un sobre. Y ya sabes que solo puedes gastarte lo que ahí tienes para tus "gustitos". 

8. Lleva contigo solo el efectivo necesario 

Cuando tenemos bastante dinero en nuestra cartera, nos entra esa tentación de comprar cualquier cosa que se nos antoje y no nos medimos. Es ideal que lleves contigo solo el dinero necesario para tu díaSin embargo, un consejo extra, carga en otro lado de tu bolsa un poco más de dinero, solo por si ocurre algún incidente.  

 

Pon en práctica todos estos consejos y tus finanzas mejorarán paulatinamente. ¡Toma nota y organízate! 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados