IDEAS DIY PARA CREAR CENTROS DE MESA ESPECTACULARES

Ideas DIY para crear centros de mesa espectaculares

 

Siempre que tengas un festejo en la puerta es importante considerar qué es lo que vas a colocar en las mesas donde estarán tus invitados, pues cada uno de ellos es alguien especial que deseas que recuerde tu celebración como un grato momento, ¡y qué mejor manera de lograrlo sino diseñando los centros de mesa con tus propias manos!

Seguramente te ha pasado que cuando asistes a un evento social y te enteras que los anfitriones elaboraron los centros de mesa manualmente, estos carismáticos objetos adquieren un valor sentimental y se vuelven más preciados y entrañables

Así que decidimos crear este post para darte algunas ideas DIY que te ayuden a crear tus propios centros de mesa con flores artificiales y tu mesa luzca espectacular.

 

Antes de comenzar considera que…

 

Los centros de mesa son los protagonistas, por lo que lo ideal es que su estilo sea armónico con la decoración general del evento, desde los colores hasta los materiales y el concepto.

Al armarlos con flores artificiales garantizarás que el recuerdo perdure, así que dales un toque de utilidad y originalidad con materiales como velas aromáticas, bases de cristal y de madera, jaulas de aves, etcétera, para que tus invitados queden totalmente complacidos.

 

Elige la estructura de las bases

 

Existe una amplia gama de diseños, sin embargo, hay materiales elementales que te permitirán crear un sinfín de estilos. 

Madera (piezas cuadradas o rectangulares, según tu preferencia, de 20 a 30 cm, aproximadamente), cristal, cerámica, o bien, jaulas de aves, candelabros o recipientes vintage. El look de tu evento te indicará cuál es el mejor material para la base de tus centros de mesa; es decir, siempre debe existir una congruencia entre el tipo de celebración con la decoración del lugar.

Velas aromáticas. Los números impares crean la sensación de movimiento en el centro de mesa.

Flores artificiales. Preferentemente que vayan en armonía con el estilo decorativo del evento; si se trata de una boda, lo ideal es que esté elaborado con las mismas flores que el ramo de la novia.

Follaje. Es muy útil para neutralizar las flores, así como para crear un efecto de movimiento y textura a los arreglos.

 

Define un estilo

 

Estilo rústico y vintage

 

Es de nuestros favoritos porque su espíritu cálido y acogedor. Este tipo de centros de mesa luce bien en eventos al aire libre: campos de golf, jardines, haciendas antiguas, terrazas, etcétera.

Para hacerlo, tienes que elegir primero un elemento principal; por ejemplo, puedes ir directamente a la base de madera y complementarlo con un candelabro, un tríptico de velas aromáticas o una jaula decorativa.

Elige más de dos flores y un poco de follaje para darle equilibrio a tu diseño. Mézclalas de manera armónica y pégalas con el silicón; recuerda elegir piezas de gran calidad para que su naturalidad sea más nítida e imperceptible.

 

 

Estilo glam

 

Los topiarios son una de las opciones más sofisticadas y elegantes, ideales para eventos muy glamourosos. Aunque la combinación de flores dependerá de tu evento, el secreto está en usar bases de estructuras largas y estilizadas, como las copas largas, floreros de cristal o candelabros. 

Piezas de alrededor de 40 centímetros de altura son excelentes aliadas para estos centros de mesa; sólo requerirás esferas de unicel para ensartar las flores en todo el contorno y añadir tiras de cristal de fantasía para crear diseños glam

  

 

Estilo oriental

Las bases de cristal son elegantes y ligeras, que añaden cierto toque oriental. Una opción interesante y sencilla de hacer manualmente es mezclar velas flotantes con flores artificiales.

El diseño clásico es sumergir las flores dentro del florero y por encima colocar velas flotantes; aunque es un modelo elegante, cada vez es más común, por lo que te sugiero pensar en ideas más originales y menos vistas. 


Por ejemplo, combinar velas con flores superpuestas en bases de texturas diferentes. Te damos una opción: combina una corona con flores artificiales (30 centímetros, aproximadamente) y rodéala con copas altas de cristal con una vela superpuesta en la parte superior; aunque parece sencilla el resultado es sumamente elegante.

Otra gran idea es mezclar copas de diferentes alturas con topiarios; creas un topiario en un candelabro, por ejemplo, y lo rodeas con las velas. La iluminación creará una atmósfera tan mágica que tus invitados no olvidarán la decoración.

En realidad, las flores artificiales tienen tantas virtudes –como la maleabilidad y la duración- que te permiten experimentar diferentes modelos y diseños; además, puedes armarlos con mucho tiempo de anticipación para lograr centros de mesa espectaculares.

Lo importante es definir un estilo que mantenga congruencia con la decoración del evento social, ya que será uno de los elementos principales del look de tu decoración, y ahora sí, ¡manos a la obra!


Compartir esta publicación