¡INICIA EL AÑO CONOCIENDO LOS NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS!

¡Inicia el año conociendo los nuevos pueblos mágicos!

La mejor forma de iniciar el año es viajando y conociendo todos los rincones de nuestro país. Hace unos meses se agregaron a la lista 10 nuevos pueblos mágicos. Así que tienes opciones para darte una escapada de fin de semana, disfrutar y conocer aún más de la cultura y deliciosa gastronomía de nuestro México lindo y querido. Hoy te mostraré 5 destinos que puedes agregar a tu lista de próximos viajes. ¡Toma nota!

Tlaquepaque, Jalisco

En este hermoso pueblo encontrarás diversas artesanías de vidrio, papel maché, barro, madera, alfarería y de más. ¡Es para todos los gustos! Sus calles son perfectas para caminar y conocer las construcciones coloniales. No olvides visitar el Jardín Hidalgo, El Parián y El Museo Regional de Cerámica.  

Tlaquepaque, Viajes, Fin de semana, Relajación, Pueblos mágicos

 Aquismón, San Luis Potosí  

Este pueblo hace parte de la famosa ruta de la Huasteca Potosina. Si eres amante del ecoturismo este lugar te encantará. Aquí podrás encontrar cascadas, cuevas y cañones dignos de admirar. También, se encuentra la inigualable Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y las Cuevas de Mantetzulel. Sin duda, es un destino que debes visitar este año.  

Aquismón, Pueblos Mágicos, Viajes, Relajación, Destinos, Nuevo año, Viajar

Zimapán, Hidalgo  

Es perfecto para una escapadita de fin de semana con tu pareja o familia. ¡Queda muy cerca de la CDMX! Estoy segura que la pasarás genial. Lo primero que debes hacer es visitar el impresionante árbol de ciprés Moctezuma. ¡Es impresionante! Así mismo, debes visitar el Cañón del Infiernillo considerado como una maravilla natural y sin dejar atrás al Parque Nacional de los Mármoles, el Cañón de San Cristóbal y el Vigilante. ¡Una escapada completa!

Zimapan, Pueblos Mágicos, Viajes, Relajación, Destinos, Nuevo año, Viajar

Amealco de Bonfil, Querétaro

Seguro tienes o has visto en diversas ocasiones a las muñecas de trapo “otomíes” que son famosas a nivel nacional e internacional. ¡Las confeccionan en este pueblo mágico! También, el delicioso clima templado y la gran cantidad de montañas es ideal para hacer senderismo, escalada a rappel o pesca deportiva. ¡Opciones para los más aventureros!  
No te puedes ir de este pueblo sin probar el delicioso mole.  Es muy reconocido por su exquisito sabor. Todos los martes, son de mole en este pueblo ya sea de guajolote o de pollo.  
¡Las gorditas de maíz quebrado y el pan de anís están como para chuparse los dedos!

Amealco, Pueblos Mágicos, Viajes, Relajación, Destinos, Nuevo año, Viajar

Comonfort, Guanajuato

Las manos de nuestros artesanos mexicanos nos sorprenden cada vez más. Una de las principales artesanías de este pueblo mágico son los molcajetes elaborados con piedra volcánica, las figuras decorativas en bronce y la cestería en carrizo. ¡Todo un arte!  
Debes probar las deliciosas charamuscas y las tradicionales nieves.  No olvides visitar la Parroquia de San Francisco que es uno de los principales atractivos de este pueblo. También, hay 5 zonas arqueológicas abiertas al público. ¡Anímate!

Comonfort, Pueblos Mágicos, Viajes, Relajación, Destinos, Nuevo año, Viajar

Ahora bien, tienes opciones para irte un fin de semana a descansar, relajarte y conocer los maravillosos pueblos mágicos.  ¿Cuál te llamó más la atención? ¿Para dónde será tu próximo viaje? ¡Cuéntanos!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados