LA CENA NAVIDEÑA EN MÉXICO- CULTURA Y TRADICIÓN

La cena navideña en México- Cultura y tradición

 

Nuestro país es conocido en todo el mundo por su exquisita gastronomía. La variedad y el sabor son únicos y es un sello que nos identifica como mexicanos.  Y por supuesto en la navidad no deben faltar las comidas y bebidas representativas de esta época.
Debemos prepararnos para el gran festín, porque es seguro que subiremos unos cuantos kilitos de más ¿Pero, quien se puede resistir a estas delicias? En este post te mostraré los platillos y bebidas típicas navideñas ¡Prepárate para antojarte!

 

 Bacalo a la vizcaína

Es un platillo de origen vasco, sin embargo, es muy popular en la cena de nochebuena.  Su preparación empieza dos días antes y su sabor es riquísimo. La receta se ha compartido de generación en generación.

Cena navideña, Nochebuena, Navidad, Cena mexicana, Navidad

Ensalada de manzana

¡Es un clásico de la navidad! Esta deliciosa ensalada se hace con manzana amarilla, crema, leche condensada, uvas pasas, nuez y piña en almíbar. ¡Es mi favorita!Decoración Navidad, Navidad, Cena navideña, Cena mexicana

Romeritos

Llegamos con los famosos romeritos. Es uno de los platillos íconos de la temporada navideña y se dice que era uno de los platillos favoritos de los aztecas. Es súper popular en el centro de México y es común servirlo con mole poblano, acompañado de camarones, nopales y papas.

Cena navideña, Navidad, Cena mexicana, Cena de nochebuena

 Ponche

Es perfecto para esta época navideña y el fuerte invierno típico de estos meses. Esta bebida caliente se hace con manzana, ciruela pasa, guayaba, tejocotes, agua, canela y piloncillo.  ¡Ya se me antojo una tacita!

Cena navideña, navidad, Cena mexicana, Cena de nochebuena

 Pavo

Y terminamos con una cena tradicional en México y en muchos lugares del mundo. El pavo o guajolote como se le llama en nuestro país, es muy consumido en estas fechas, pero también en fiestas patronales, bodas y quinceaños. ¡Es riquísimo! Y con salsa de ciruela queda aún mejor.

 

Ahora sí, tienes de donde elegir para tu próxima cena de nochebuena o bien para despedir el año. ¡Prepárate para las festividades con tiempo! ¡Buen provecho!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados