LA DEPRESIÓN : LIBÉRATE DE ELLA Y RENUEVA TU VIDA

La depresión: Libérate de ella y renueva tu vida 

 

Todas alguna vez en nuestra vida nos hemos sentido tristes e insatisfechas, hasta cierto punto es normal. Sin embargo, cuando la tristeza y la melancolía dura más de dos semanas ya es considerada como depresión.  
Esta enfermedad nos puede afectar física y mentalmente ¡Es más común en las mujeres! Sobre todo, a las que están próximas a llegar a la menopausia. Esto se debe a los diversos cambios hormonales que nos afectan comúnmente. ¿Te has sentido vacía, con mucho cansancio, sin ganas de hacer nada, con ansiedad, pérdida del sueño y desinterés en hacer diferentes actividades?

 
¡No te preocupes! Estás a tiempo en hacer un cambio en tu vida. Te daré algunas ideas que te servirán muchísimo a superar este episodio.  

1. Consulta con un especialista 

Lo primero que debes hacer es conseguir una cita con un especialista. Es muy importante que hables con una persona que sepa del tema y pueda darte una orientación y un tratamiento adecuado depende de tu caso y situación 

 

 

2. Haz ejercicio  

Se ha demostrado que realizar ejercicio de manera moderada de 3 a 5 veces por semana puede mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad. Además, nos beneficia a tu salud, previniendo la artritis, la diabetes y la presión arterial alta.  
¡El ejercicio libera endorfinas que generan bienestar! Fíjate unas metas realistas. Empieza poco a poco y trata de ver esta actividad como un beneficio para ti y para tu salud, no como una obligación ¡Anímate!                                       
 

3. Elige un confidente

Hablar con alguien siempre es bueno. Tener una persona con quien podamos descargarnos y soltar todo lo que tenemos dentro nos hace bien. Busca una persona muy objetiva y en la que confíes mucho.  

 

 

4. No tomes decisiones importantes  

Estas una época donde no es recomendable que tomes decisiones muy importantes en tu vida. Tus pensamientos y sentimientos no están claros ni definidos y es probable que tomes decisiones incorrectas que te afectarán a largo plazoMejor tomate una pausa y más adelante re evalúa esas decisiones.

 

 5. Asígnate metas realistas  

Es muy importante que seas realista con las metas que te propones. Si deseas hacer algo que sabes que posiblemente vas a fallar en poco tiempo es mejor que lo omitas. ¡Debes ser consciente! Elige las actividades más simples como regar el jardín todas las noches ¡Esa será tu meta! Cuando hayas cumplido todo a la perfección, tendrás la satisfacción de haberlo hecho bien y querrás cada día ser mejor y proponerte poco a poco metas a largo plazo. 

 

 

6. La espera es nuestra mejor amiga 

Es muy difícil tener paciencia en estos casos. ¡Lo , te entiendo! Pero debes hacerlo. Tienes que esperar y ser muy consciente de que la depresión no se irá de un día para otro. Es un proceso, un duelo. Debes ir sanando y recuperándoteLa presión y el afán por querer estar bien de manera rápida en un abrir y cerrar de ojos, solo hará que caigas de nuevo en un cuadro de depresión. 

  

 

7. Pensamientos positivos  

Nuestra mente a veces nos juega malas pasadas. Empieza a pensar cosas que no son buenas, son negativas y nos hacen daño. Convierte todas esas malas experiencias en pensamientos positivos e intenta sacar las cosas buenas de todo lo que te suceda en la vida.  

Pensar positivo hace bien, te relajas, te sientes más feliz con lo que hacer y con lo que te rodea. ¡Tu mente empieza a cambiar!


 
¿Te gustaron estas ideas?  Recuerda que  debes hacer la mayor parte de todo el trabajo. Debes animarte y cambiar tu mentalidad, cualquier aspecto o situación de tu vida. ¡Ánimo! Todas podamos atravesar momentos difíciles. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados