La primavera se viste de verde

El verdor de la naturaleza, del nacimiento de los retoños, y, en sí, de la vida, es el color del que vestirá la primavera de este año. El greenery, como ha denominado Pantone a esta tonalidad, evoca los primeros días de la primavera, el follaje reciente y la exuberancia al aire libre. Se trata de un color fresco, con un ligero toque de amarillo, que representa la esperanza y la conexión con la naturaleza. 

¡Quizá por eso me encanta! Debido a estas cualidades se ha convertido en uno de los favoritos para la decoración de eventos al aire libre y muy pronto proliferará en la vida cotidiana; lo verás reflejado en los aparadores de las tiendas, en la arquitectura, en los objetos de casa y en el diseño de modas. Se convertirá en una tendencia constante que invariablemente influirá en las tendencias de la decoración con flores artificiales. 

El color greenery en la decoración de interiores 

El greenery contiene un verdor que es neutral en la naturaleza; por lo tanto, se presta a una amplia variedad de combinaciones siendo el blanco su mejor pareja. Juntos crean una combinación refrescante y chic, favorecedora de espacios urbanos –pienso en la decoración de interiores de un departamento urbano- pues ambos representan el deseo innato de sumergirse en la natura y mantener la unidad inherente del mundo. 

Un estilo ad hoc con el color greenery para la decoración de interiores es combinar muros de blanco absoluto con mucho follaje verde. Si eres decorador profesional puedes sacar de la bodega todos los ejemplares verdes que tengas: romeros, eucaliptos, laureles, vid colgante, berries verdes, manzanas o ranúnculus en tonalidades verde limón. O puedes sustituir follajes por suculentas y cactáceas (artificiales) de tonalidades verdosas

Combínalas con accesorios de madera en tonos naturales, como la del bambú, el abedul, el abeto y otras tonalidades claras. 

El minimal, natural y orgánico, definitivamente son lo más trendy de la decoración en el 2017. 

Una desafiante decoración greenery 

El estilo primaveral y estival en la decoración de eventos será un must en este año. Magníficos arcos elaborados de follaje, centros de mesa con arreglos florales en tonalidades verdes, portacubiertos y servilletas con la dosis perfecta de frescura son elementos clave para todo tipo de celebraciones al aire libre. 

Este año, el desafío de la decoración con flores artificiales será la de realzar la sensación rústica en cada uno de los detalles. Por ejemplo, si tienes en las manos la decoración de una boda, puedes elegir follaje o varas colgantes, como racimos de uvas verdes, para dar esa sensación de soltura a los ramos; o bien, puedes recrear una atmósfera romántica con velas decoradas con hojas como laurel, romero y varas de manzana, en tonalidades verdes. 

El eucalipto es un follaje que deja los lugares secundarios para convertirse en un protagonista de la decoración de eventos sociales. Una idea inspiradora es colocar guías de eucalipto alrededor de las sillas y como camino de mesa, intervenido con flores de forma redonda, como los ranúnculus en tonalidades pálidas como blanco, rosa o durazno

El eucalipto es un follaje que se puede mezclar con una paleta de colores neutros, como el blanco, gris o beige; o con una gama de tonalidades profundas como azul o ceniza. Pero luce estupendamente dulce si lo combinas con tonalidades pastel como pale dogwood o hazelnut

Aunque la idea central es resaltar la esencia rústica, será un acierto si colocas bouquets de follajes como el eucalipto sobre bases decorativas de tonos metálicos -como el bronce, plateado y dorado-: los dotarás de un toque moderno y minimalista.  

Kale, el otro verde protagonista 

Pantone propuso otro tono de verde para la primera temporada del año: el verde kale. Es un color más oscuro y profundo que el greenery, muy similar al verde militar, y es una alternativa para evocar paisajes boscosos y sentir la vigorizante sensación de respirar aire puro en la montaña. ¡Sólo por eso es otro de mis favoritos! 

Gracias a esta propuesta de Pantone, modelos como la flor de alcachofa, la flor de col (en tono verde oscuro) y algunas variedades de suculentas abandonan la bodega para cobrar protagonismo en la decoración de interiores y eventos sociales, si las incorporas a los arreglos florales para añadirles un toque de dramatismo

Los follajes artificiales de romeros, eucaliptos, laureles y musgo continúan en esta tendencia como los más trendy de la de la decoración. Pero en este caso puedes mezclarlos con suculentas verdosas que evoquen la esencia de lo orgánico y natural.

Recuerda que la tendencia de este año es fomentar la conciencia ecológica, no sólo a través de la decoración floral, sino también mediante la incorporación de objetos reciclados (como las invitaciones de boda) y reutilizados (como botellas de vino pintadas de tonos metálicos). 

El verde, este año, simboliza un nuevo comienzo a través del color greenery; también nos recuerda que, medio de un paisaje urbano y gris, algún día nuestro entorno fue natural y verde, de un verde intenso como el kale

Si quieres desarrollar ideas decorativas con flores y follajes artificiales en tonalidades greenery o kale, y requieres de una asesoría, no dudes en llamarnos: nuestros colaboradores están dispuestos a acompañarte en tu proceso creativo desde el inicio, hasta el final.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados