LAS 7 MEJORES IDEAS PARA DECORAR EL TECHO EL DÍA DE TU BODA

Cielos que enamoran…

Las siete mejores ideas para decorar el techo el día de tu boda

 

Cada vez son más frecuentes las bodas donde el techo cobra protagonismo en la decoración del evento. Este espacio elevado, que antes era ignorado, ahora es un centro de atención y un punto infalible para crear una atmósfera envolvente, cálida y llena de magia. 

Decorar esa superficie ayudará a que uno de los grandes momentos de tu vida sea verdaderamente inolvidable.

Elegante, sofisticado o romántico, en este post te sugeriremos algunas ideas para crear ese ambiente de encanto que te transportará, literalmente, al cielo.

 

Cielos de tela para bodas al aire libre

 Si tu boda es en una terraza o en un jardín, quizá te preocupe cubrir a tus invitados de las condiciones climáticas. No tienes por qué recurrir a una opción que demerite la decoración de tu celebración, sino decanta por una alternativa que refleje tu buen gusto.

 

Telas e iluminación 

Una de las opciones preferidas por las novias es cubrir las estructuras con telas vaporosas; si es tu elección puedes contratar a un especialista para que diseñe un modelo atractivo y lo complemente con accesorios como tiras de luces o leds, faroles, jirones de telas o flores.

Te sorprenderá el encanto que adoptará tu festejo con esta elección; especialmente, si pones mucha atención a la iluminación, que es un factor clave para crear esa atmósfera de magia y romanticismo que quieres para ese día tan especial.

 

Telas de colores

Si no quieres arriesgarte, lo mejor es que elijas telas blancas. Pero si quieres darle un toque de color a tu boda entonces puedes combinar otros colores. Elige una gama de color suave para evitar contrastes muy altos que sean agresivos para la vista de tus invitados.

 

 

Techos cubiertos de vegetación

Para las bodas se celebran en climas cálidos y húmedos, los espacios abiertos son ideales. En ese caso, sugerimos decorar con refrescantes techos verdes, cubiertos de plantas con velas colgantes. La apariencia es tan fascinante que te sentirás en un cuento de hadas.

 

 

Faroles japoneses

Generalmente esta opción es elegida por parejas jóvenes, que quieren poner un guiño divertido e informal en la decoración de su boda. Son ideales para celebraciones al aire libre, por ejemplo, en una playa, un jardín o una terraza, pues además las puedes combinar con otros elementos como luces led, flores o tiras de telas.

Te sugerimos usar faroles en color blanco si la boda es la noche, pero si es el día puedes romper esquemas y atreverte con bombillas de colores o con estampados florales.

 

Bodas en espacios cerrados 

Lámparas metálicas con formas geométricas

 

Una de las tendencias más fuertes de este año, sin duda, las marcaron este tipo de lámparas. Minimalistas, asimétricas y lineales, así como por su fácil combinación, se convirtieron en las favoritas de la decoración interior como de eventos sociales.

Para esa gran noche, puedes colgar lámparas de este estilo a lo largo y ancho de la estructura y decorarla con ramilletes de flores. Su presencia le dará un toque dulce y sutil a tu evento.

Jaulas y banderines

No, aún no han pasado de moda; todo lo contrario, las jaulas y los banderines siguen siendo una de las tendencias favoritas de la decoración de bodas. Quizá por su espíritu campestre y sencillo, que con una mínima inversión logras ambientes vintage, íntimos y entrañables.

 

Techos florales

Desde luego que queremos alejarnos del lugar común: no, no nos referimos a un ramillete de flor por aquí otro por allá. Cuando decimos que decores ese espacio etéreo con flores nos referimos a que no temas por un diseño profuso: ¡Todo el techo cubierto de abundantes flores!

Entre los europeos y asiáticos este estilo decorativo es muy recurrente, y frecuentemente se usa para decorar la ceremonia religiosa de las bodas. No obstante, si piensas celebrar tu boda en un salón de fiesta o un espacio cerrado, ésta será una elección que dejará boquiabiertos a tus invitados.

 

 

Te recomendamos visitar aplicaciones como Pinterest, donde encontrarás muchas imágenes que te pueden servir de inspiración para elegir la decoración que más te convenga o se adapte a tu presupuesto y personalidad.

Es una elección elegante, original que imprimirá encanto a tu recepción; además de que ayudará a que ese día (o noche) sea realmente inolvidable.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados