Las ensaladas y sus maravillosos beneficios

Las ensaladas y sus maravillosos beneficios

En muchas ocasiones hemos pensado que comer ensaladas es sinónimo de dietas estrictas y de alimentos sin sabor. ¡Gran error! Si quieres empezar a incluir la porción de fruta y verdura recomendada para cuidar de tu salud y de tu cuerpo, las ensaladas son una excelente opción.

Además, son super rápidas y fáciles de preparar, así que no tienes excusas. Existen muchas opciones con ingredientes con los que puedes preparar una ensalada deliciosa y muy nutritiva. ¡Ahora, súmale todos los beneficios que vas a obtener al comerla una vez por día!

1. Piel de porcelana

¡Tu piel te lo va agradecer! Las hortalizas contienen una buena dosis de Vitamina C que es la encargada de la producción de colágeno en la piel. Además, las zanahorias contienen betacarotenos que son excelentes para renovar tu piel. ¿Qué te parece una ensalada de lechuga, zanahoria, atún y jitomate? ¡Suena muy bien!

¡Con el consumo de ensaladas tu piel empezará a verse más tersa, limpia y libre de impurezas!

 

2. Desintoxica tu cuerpo

¿Se te inflaman las manos y pies a diario? ¡Solución eficaz! Las ensaladas tienen una acción diurética, así que ya no retendrás líquidos y no te sentirás hinchada todo el tiempo. Puedes agregar a tu ensalada espárragos, son muy ricos en antioxidantes y te ayudarán a eliminar toxinas por medio de la orina y lo mejor es que son muy bajos en calorías.

¿Qué tal una ensalada con salmón ahumado, espárragos, fresas y algunas semillas?

 

3. ¡Ya no más laxantes!

Hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a medicamentos laxantes que a largo plazo nos van hacer daño ¡Mejor optemos por lo natural! Las verduras están ricas en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Así mismo, reduce el colesterol y previene la diabetes. El estreñimiento ya no será un problema en nuestra vida.

Anímate a preparar una ensalada con espinacas, pollo y aguacate ¡Pon a prueba tu creatividad en la cocina!

 

4. Previene la anemia

Agrega siempre a tus ensaladas brócoli, lechuga, espinacas, acelgas, calabaza, maíz dulce, pimiento rojo y amarillo. Estos alimentos tienen un alto contenido de hierro y son perfectos para evitar la anemia.

¡En poco tiempo nuestro cuerpo estará funcionando a la perfección! No olvides comer frutos secos te aportarán el hierro que necesitas entre las comidas principales.

 

5. Refrescan

Las ensaladas son una de las mejores opciones para refrescarnos. Las frutas y las verduras contienen gran cantidad de agua que hidratarán tu cuerpo y te harán sentir una sensación de saciedad.

Así mismo, las ensaladas son una fuente inmensa de vitaminas que nos ayudan a regular el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Así que ya sabes, las ensaladas aparte de ser deliciosas tienen muchísimos beneficios. De ahora en adelante no dudes en incluir en tu menú semanal las frutas y verduras para prepararte tus ensaladas. ¡Tú puedes tener hábitos más saludables!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados