Las flores más extravagantes y hermosas del mundo

Las flores más extravagantes y hermosas del mundo

 

Las flores siempre nos alegran y nos ponen de buen humor ¿Y cómo no? Si nos sorprenden con sus ricos olores y vibrantes colores. Existen muchísimas flores extravagantes que son igual de interesantes como las que vemos comúnmente. ¿Te gustaría conocer cuáles son las flores más raras del planeta?

 

  1. Corazón sangrante

¡Es una de mis preferidas y de las más extrañas que he visto! Esta flor se asemeja a un corazón con una pequeña gota de sangre. Es de origen asiático y puede llegar a medir 65 cm de altura en clima templado.  ¿Regalarías una en el día de los enamorados? ¡Su color natural es rosa! ¿Muy interesante verdad?

 

  1. Colorado Columbine

La naturaleza es increíble y cuesta creer todo lo que nos falta por descubrir. ¡Esta flor posee tres colores! Sus vibrantes colores simplemente pueden enamorarte. Puede llegar a medir hasta 60 cm de altura. ¿Te gustaría tenerla en tu jardín?

 

  1. Chocolate cosmos

¡Es nativa de nuestro país! También es conocida como la flor de chocolate. Lamentablemente esta extinta en estado silvestre. Sin embargo, se puede cultivar como ornamental. ¿Te imaginas unos arreglos con esta flor? Su color rojo oscuro con marrón es muy lindo. Y un punto extra para esta flor ¡Huele a chocolate y vainilla!

 4. Rudbeckia bicolor

 

La rudbeckia es una flor muy llamativa. ¡Sus brillantes colores sorprenden muchísimo y atraen con frecuencia a las mariposas! Florece durante el verano y puede alcanzar a medir entre 85 cm hasta 1, 6 m de altura. ¡Estamos hablando de una flor gigante! ¿Es parecida a la flor de margarita no?

 

  1. Lantana

Es un arbusto mediano que puede llegar alcanzar entre uno y dos metros de altura. ¡Cultívala en tu jardín y llénalo de color! Es nativa de Suráfrica y Suramérica. Esta planta tiene cierto grado de toxicidad. ¡Ten cuidado no debes comer sus frutos son tóxicos!

 

  1. Campanillas

¡Sus flores con forma de trompeta y sus hojas con forma de corazón son hermosas! Puedes usarla como ornamentación, así mismo la campanilla blanca puede ser usada en infusiones como un poderoso laxante ¡Nada mal!

 

  1. Ave del paraíso o flor del pájaro

Una flor muy curiosa, sus colores son muy llamativos por lo que tenerlas en casa ya sea en el jardín o en un centro de mesa quedara muy bien. Es originaria de Sudáfrica y necesita un clima cálido para su florecimiento.

También, se caracteriza por sus flores que se abren en forma asimétrica y suele parecerse a un ave exótica. A esta forma tan peculiar se debe su nombre.

¿Te gustaría tener una?

 

 

¿Te gustaron estas flores extravagantes? Estas, son una más de las razones para cuidar y proteger nuestro ambiente. Para que podamos seguir disfrutando de las maravillas que la madre tierra nos puede brindar.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados