LAS IDEAS MÁS CHIC PARA UNA BODA EN OTOÑO

Bodas en el otoño, un estallido de elegancia y glamour

Las ideas más chic para una boda en otoño

 

 

El otoño es una estación ideal para celebrar una boda. Esta época del año es una de las favoritas de las parejas, tal vez por las lunas de octubre –emblemáticas de esta temporada- o por el clima, pues en estas fechas ya ha dejado de llover y tanto los días como las noches se disfrutan como nunca.

Además, porque la tercera estación está teñida de una gama cromática que es una extraordinaria fuente de inspiración para planear el día más importante de tu vida, pues con tonalidades que van del maple al sangría puedes lograr una recepción nupcial chic, elegante y original.

En este post te compartimos algunas ideas para que así sea.

 

1. Una deliciosa combinación

Las bodas en otoño te permiten jugar con colores poco frecuentes en el resto del año, desde marrones, hasta morados y granates. Así que puedes diseñar el ramo, la decoración de la fiesta y el outfit de tus damas de honor inspirándote en frutillas como moras, blueberry, cranberry, entre otras; así como en piñas, troncos y hojas secas. ¡Una verdadera boda otoñal!

 

 2. Inspírate en los colores de la naturaleza

 

¿Te imaginas una boda decorada con colores como borgoña, dorado y kale? Esta paleta basada en los colores naturales del otoño ofrece una infinidad de posibilidades para darle un tono sofisticado a tu celebración. Si la eliges, empieza por el ramo para que sirva como guía de la decoración.

Crea una composición de flores como magnolias, crisantemos, peonias, hortensias y rosas, en tonalidades sangría. Procura que las flores de este color sean las protagonistas y las demás sólo maticen ligeramente su presencia. Algunas varas como follaje contrastarán entre sí, pero la idea es que el borgoña sea el centro de atención. 

Las damas de compañía deberán vestirse del mismo tono borgoña que tu ramo – ¡luce fantástico en pieles apiñadas!–, con accesorios dorados y algunos toques de negro. 

Cuida que cada elemento conserve las mismas flores para crear una unidad visual. Incluso, el pastel y los centros de mesa deben coincidir con el ramo; la tarta, por ejemplo, puede estar cubierta con una capa dorada que le dé un acento chic a esta pieza central de la boda.

El estilo de floreros, cristalería, incluso, la sillería debe estar basado en tonalidades doradas, para darle ese look que tanto amas.

 

 3. Hojas de maple, un toque de iluminación

Ahora que Canadá ha abierto sus puertas a México y América Latina, podrías inspirar la decoración de tu gran día en la hoja del árbol emblemático, el maple.

Se trata de una combinación de pigmentos naranjas, rojizos, con un toque amarillo que será todo un éxito si los usas en los centros de mesa, en el atuendo de las damas de honor y en el bouquet de la novia.

 Esta propuesta es innovadora y arriesgada; se puede usar en celebraciones nupciales diurnas o nocturnas, así como en ambientes rústicos o al aire libre. Estas tonalidades iluminarán tu ceremonia si las complementas con luces suspendidas en la decoración del lugar y cierras con una alfombra de hojas secas por los pasillos principales que recorrerán los novios.

 

Acompaña muy bien paletas de colores naturales, propios del otoño como los ocres y verdes, siendo ideales para bodas con un estilo más rústico y bohemio.

El resultado es una atmósfera cálida, elegante y con un aire sofisticado que dejará boquiabiertos a tus invitados por tratarse de un evento sumamente original.

 

 4. Rodéate de naturaleza

Aunque las temperaturas han descendido en esta época, una boda al aire libre siempre es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y proveerse de sus recursos para decorar la boda, armar el ramo y diseñar la decoración.

En el 2017, las hojas de laurel fueron de las más solicitadas para la decoración de enlaces nupciales, que al combinarlas con rosas o peonias en tonos durazno o pale dogwood, así que puedes retomar este elemento natural para celebrar el día más deseado con un concepto rural y boscoso. 

El otoño brinda la oportunidad de disfrutar de un clima amable, aunque frío, para las celebraciones nupciales. Disfruta tanto de sus tonalidades marrones como de los productos naturales (o imitaciones) que te permitan tener un enlace acogedor y elegante.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados