Las mejores ideas para decorar jardines y exteriores en la Navidad

Las mejores ideas para decorar jardines y exteriores en la Navidad

Lleva la Navidad a los jardines y exteriores

 

Jardines, terrazas, patios y balcones no están exentos de la decoración navideña. Llevar el espíritu decembrino a nuestros exteriores también es una manera de expresar la alegría que nos hace sentir esta época del año.

Pero así como la moda nos dicta en cada temporada cuáles son los colores y los estilos que predominarán en los aparadores, la Navidad también marca sus propias tendencias para que cada año tu hogar, empresa u oficina luzca radiante y acogedora. En este post te compartimos algunas ideas, lo demás es cuestión de que eches a volar tu imaginación.

 

 1. Figuras lumínicas

Las luces suelen ser una opción infalible cuando hablamos de decoración navideña en exteriores. Desde las clásicas series que envuelven los troncos de los árboles hasta los nidos de pájaro luminosos le darán ese encanto mágico a las terrazas, patios y jardines cuando llegue el anochecer. Veamos algunas ideas:

 

Frascos lumínicos

¿Guardaste frascos de conservas durante el año? El reciclaje, además de ser amigable con el medio ambiente, es una alternativa para crear diseños originales.

Si reúnes varias piezas de diferentes tamaños y decoras la circunferencia con elementos navideños como listones, piñas y nochebuenas y después incorporas velas al centro del frasco, obtendrás pequeñas lámparas con las que puedes formar un camino a lo largo del jardín o colocarlas en la entrada.

  

Nidos de luz

¿Cuántas veces al sacar la serie que guardaste el año pasado no la encuentras echas una maraña? No necesitas dedicar horas para desenredarlas si, por el contrario, aprovechas los nudos para elaborar una especie de nidos de pájaro con las series. Solo tienes que supervisar que enciendan todos los foquitos y procurar que se mantengan las formas esféricas para que luzcan extraordinarias.

 

Árboles luminosos

Nunca pasan de moda, al contrario, se han convertido en un must de la decoración navideña. Hoteles y restaurantes recurren a esta alternativa para hacer sus exteriores más atractivos, incluso, las avenidas de las grandes ciudades son embellecidas con tan solo rodear los árboles con series. No importa que sea sólo un tronco o más, los árboles siempre lucen fabulosos iluminados. 

 

¡Sácale partido a las macetas!

¡No desaproveches las macetas! Lucirán estupendas si las adornas con luces de serie y guirnaldas decorativas. Los patios de las haciendas antiguas, por ejemplo, destacan por ser muy amplios y por contener macetas en algunos sitios; sácales partido decorándolos con luces y otros elementos navideños alrededor de estas piezas.

 

Luces aéreas

Los cielos luminosos marcaron tendencia en la decoración de exteriores de este año, especialmente en las bodas, pero es una tendencia que se adapta muy bien en Navidad si simulas techos de luz que cubran los exteriores de tu casa, oficina, restaurante u hotel.

Pero si prefieres las vanguardias debes saber que lo último en decoración lumínica aérea son los goteos de luz, un sistema que simula una lluvia de luces LED.

 

 2. Guirnaldas navideñas 

Decorar los exteriores en estas fechas es una manera de darles la bienvenida y de consentirlos desde el primer momento que se encuentran en tu hogar. Recíbelos con una cálida decoración basada en guirnaldas puestas alrededor de la puerta de entrada. Puedes inspirarte en estas ideas para lograrlo.

 

Clásicas 

Esferas, lazos y piñas en colores como rojo, oro y plata, le darán ese toque clásico que deseas. No por tratarse de un estilo conservador lucirá menos atractivo, sobre todo si cuidas que cada uno de los elementos sea de lo más innovador.

 

Metálicas

Recuerda que una de las tendencias más fuertes de este año fueron los colores metálicos. Tonalidades en oro pálido, cobre rosado y plata son los reyes de la decoración navideña. Una guirnalda blanca alrededor de tu puerta con elementos de esta gama cromática le dará un toque elegante y acogedor a la entrada de tu casa.

 

Estilo campirano

Será por el romanticismo al que nos remite los estilos rústicos no pasaron de moda en el 2017. Despídete del año rindiendo honor a los campos con una guirnalda campirana, que puedes lograr si incorporas a su decoración complementos de madera o de materiales naturales, combinados con objetos rojos como bayas y frutillas.

 

 3. Decora las escaleras exteriores

Las escaleras que te llevan a la puerta de la entrada también son un excelente espacio para decorar. Echa a volar tu imaginación y consigue ambientaciones cálidas y armoniosas.

 

Renos luminosos

Puedes poner figuras de renos lumínicas para darle un toque más llamativo a tu hogar; o bien, una decoración moderna con estrellas colgantes sobre la puerta.

 

Colgantes navideños

Las escaleras o la entrada de tu casa se verán increíble si colocas un par de botitas rojas con flores de temporada, que además de darle un toque distinto a los arreglos tradicionales en estas fechas, resaltarán el color verde de la corona que pongas en la puerta de tu hogar. 

 

 

Pompones de colores

Otra decoración que te podría funcionar para que tu hogar se vea de lo más cálido pero con estilo son las coronas hechas con pompones de diferentes colores; parecerán bellas luces de colores. Tú decide si las colocas de un solo tono o multicolores.

Además, puedes agregar esas clásicas figuritas de la galleta de jengibre y el bastón de caramelo. ¡Parecerá el taller en donde los ayudantes de Santa fabrican los regalos para la Navidad, en donde todo es paz, amor y mucha alegría!

 

Look tradicional

Pero si de plano lo tuyo es lo más tradicional, te recomendamos conseguir faroles de diferentes tamaños y texturas e introducirles una vela eléctrica. Los puedes colocar por tamaños en el piso o colgarlos del techo de tus árboles. Tú sabes cómo utilizarlos según tu imaginación. 

Por supuesto que no pueden faltar las figuras gigantes de renos, luces de bengala, nochebuenas, etcétera, para decorar el exterior de nuestros hogares. Recuerda complementarlas con pasto artificial o musgo para resaltar aún más la belleza de estas  figuras.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados