¡LLEGARON LAS POSADAS NAVIDEÑAS!- UNA TRADICIÓN MEXICANA

¡Llegaron las posadas navideñas! - Una tradición mexicana

 

Las posadas se han convertido en ese abrebocas de la navidad. Durante nueve días se representa el viaje que hicieron José y María para llegar a Belén, lugar en donde nació Jesús.  Además, hay rezos, cantos, piñatas y ponche. ¡Perfecto! También, son un motivo más para reunirnos y compartir con amigos y familia en esta época navideña.

 

¿Qué debes tener en cuenta para hacer una posada?

Luces, bengalas y letanías

Es super importante que al llegar tus invitados les entregues las luces, las bengalas y una copia de la letra de las letanías. Debes dividirlo en dos grupos: Los que van a pedir posada y los que la ofrecen. Esta representación es muy tradicional de las posadas y sobre todo divertida.  Organiza todo con anticipación y mantén siempre informados a tus invitados de cualquier cambio.

Posadas, Celebración, Navidad, Navidad en México, Posadas navideñas

Canciones navideñas

Para mantener todo el espíritu navideño de la posada es ideal que pongas las tradicionales canciones navideñas “Mi burrito sabanero” “Campana sobre campana” entre otras. Además, les fascinan a los niños y son un hermoso recuerdo de nuestra niñez.

Posadas, Celebración, Navidad, Navidad en México, Posadas navideñas

 Aguinaldos

Los aguinaldos tampoco pueden faltar en las posadas, son un símbolo de agradecimiento y de amabilidad con las personas que están asistiendo a tu posada. Y también, significa compartir las gracias que Dios nos brinda. Generalmente, se hacen con los mismos elementos de la piñata, pero puedes agregar un detallito más.

Posadas, Celebración, Navidad, Navidad en México, Posadas navideñas

 La piñata

Son muy esperadas por todos, sobre todo por los niños. ¡También hay canciones o cantos para el momento de romper la piñata! Debe ser en forma de estrella y con 7 picos y estos representan los pecados y todo lo malo que nos aleja de Dios.
Al romperla, nos despedimos del pecado y recibimos abundancia y bendiciones.  Representados por los dulces y frutas tradicionales como la naranja o la caña de azúcar que salen de la piñata.

Piñatas, Posadas, Navidad, Celebración

 La comida y bebida

Como buen mexicano, no nos puede faltar la comida y la bebida en nuestra mesa y más si son fechas especiales. Se suelen preparar platillos muy tradicionales como sopes, tostadas, pozole, tacos dorados, tamales y pambazos de papa con chorizo ¡Que delicia! Y ni hablar del tradicional y delicioso ponche que nos deleita con su sabor y nos calienta en estos pesados días de invierno.

 

Posadas, Celebración, Navidad, Navidad en México, Posadas navideñas

¡Disfruta y comparte con tus seres queridos de estas posadas!

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados