Los 8 retos que deberás enfrentar al salirte de casa

 Los 8 retos que deberás enfrentar al salirte de casa

 

Vivir sola no es nada fácil. Sé que anhelas que llegue el momento, en el que puedas salirte de casa y literal hacer lo que tú quieras. ¡Pero no todo lo que brilla es oro! Vivir sola requiere de mucha responsabilidad y madurez.

No es una decisión, que se toma de la noche a la mañana, requiere de planeación.  Las cosas cambian totalmente y tienes que ser autosuficiente y poder resolver tus problemas.

Aquí están algunos retos a los que te enfrentas si quieres vivir sola...

  • Lavar

Tu mamá ya no pasará cada viernes a tu habitación preguntando si tienes ropa para lavar. ¡Te tocara ahora a ti! Es posible que las primeras semanas tengas una montaña de ropa sucia ¡No te abrumes! Puedes llevar tu ropa a la lavandería, solo ten en cuenta cuales son las prendas que llevas. A veces suele perderse alguno o que otro par de medias. ¡Organízate y elige un día para lavar tu ropa!

  • Hacer tu propia comida

La cocina es un lugar que a muchas nos asusta. Al principio puede convertirse en un infierno. Tu comida se quemará o te quedará salada muchas veces. Pero es algo que vas a ir perfeccionando con la práctica. ¡Debes cocinar! Pídele ayuda a tu mamá o a tu abuela ¡Que te cuenten sus secretos! También, los videos de YouTube te servirán un montón. Poco a poco encontraras un amor por la cocina.

  • Pagar los servicios públicos

¡No querrás vivir tres días con velas! Debes acordarte de pagar tus servicios públicos a tiempo ¡La reconexión cuesta! Si te pasa esto, tendrás que ingeniártelas y salir adelante. Si eres una chica a la que se le olvidan las cosas, pon algunas alarmas cada mes para que puedas evitar estos inconvenientes.

  • Comprar la despensa

Puede ser un poco aburrido y es probable que no sepas bien ni que comprar. Antes de ir al supermercado realiza una lista de los alimentos que necesitas comprar.  Procura comer comida saludable ¡No comerás siempre comida de la calle!

  • Limpiar tu departamento

¡Así estés cansada, tendrás que lavar la montaña de trastes sucios! La limpieza habla mucho de nosotras y mantener una casa o departamento en orden nos hará sentir mejor y atraerá buenas energías. ¡Las velas aromáticas convertirán tu hogar en tu lugar favorito!

 

  • Te sentirás sola

Habrá días en lo que te sientas muy triste y sola. Si quieres llorar hazlo, es la mejor manera de soltar todo lo que tienes dentro. Es normal que extrañes a tu familia, incluso tu antigua casa. Sin embargo, debes alzar tu cabeza y afrontar la situación. Piensa en las cosas positivas que tiene vivir sola y te podrá ayudar.

 

  • Realiza un presupuesto

Es importante que antes de salirte de casa hagas un presupuesto. Realiza una lista de gastos mensuales y analiza si tus ingresos pueden cubrir estos gastos. Recuerda que debes destinar dinero para salir con tu familia o amigos. El ahorro también debes tenerlo en cuenta, te servirá para algún imprevisto.

 

  • Sentirte enferma

Tendrás que armar tu pequeño botiquín para estos casos. Quizá nadie pueda ir a cuidarte o atenderte y tendrás que valerte por ti misma, así no te puedas ni levantar por la gripe. Extrañaras los cariños de tu mamá, pero hay que seguir adelante. 

 

Piensa que vivir sola será un momento de autorreflexión. Será un tiempo en el que te pondrás conocer y descubrir que es lo que más te gusta hacer. ¡Es una aventura! Siéntete cómoda en tu nueva casa y decórala a tu gusto. ¡Reflejara tu personalidad!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados