LOS MEJORES TIPS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA CHIC EN LA PLAYA

Los mejores tips para organizar una fiesta chic en la playa

 

Cada vez es más frecuente que las empresas quieran apapachar a sus empleados en un congreso o convención en un destino de playa, o que haya compañías que quieran hacer el lanzamiento de un producto en un exclusivo evento frente al mar. O bien, ¿cuántas veces no te has enterado que se hacen festivales de cine o gastronómicos a la orilla del océano?

Las fiestas de coctel en la playa son una excelente opción para darles la bienvenida a tus invitados, propiciar la convivencia y empezar con el pie derecho un evento que durará varios días.

Esta comida o cena de bienvenida será una experiencia fabulosa para romper el hielo. Organizarlo no es cosa del otro mundo, sobre todo, porque son eventos que implican cierta informalidad combinada con diversión.

Así que, si estás en el dilema de cómo organizar una recepción de este tipo en la playa, ¡despreocúpate!, en este post te compartiremos algunas sugerencias.

 

 ¿Día, tarde o noche?

 

Antes que nada, en lo primero que debes pensar es en el horario en que se realizará el evento, pues, aunque los escenarios de playa tienen la virtud de que no hay un momento que sea mejor que otro, porque siempre se disfrutan al máximo, la hora del día te ayudará a determinar detalles como el tipo de decoración o el menú.

Si decides hacerlo en el día, lo ideal es que cites entre las doce y la una de la tarde, así tendrás un margen adecuado para montar y desmontar mesas, sillas, carpas y tarimas y tus invitados podrán disfrutar de unas buenas horas en la playa.

Pero si eliges llevarlo a cabo en la noche, el mejor horario nocturno para disfrutar de un coctel frente al mar es entre las seis y las nueve de la noche, cuando el clima es muy agradable y se disfruta de la brisa nocturna.

En cualquiera de los dos casos, piensa en servir un menú fresco y variado (por ejemplo, entre 15 y 20 platos de finger foods), así como entradas, platos principales y postres, para que tus invitados encuentren un poco de todo y sean complacidos todos los gustos.

Piensa en una decoración acogedora que envuelva a tu evento en una atmósfera de magia, para motivar la comodidad de tus invitados y para que lo recuerden con un encuentro memorable.

 

Lleva los colores del océano a tu fiesta

 

Una gran recomendación para eventos genéricos es utilizar colores como azul turquesa y blanco en textiles como mantelería, cubre-sillas y centros de mesa, que siempre combinan con las tonalidades del océano.

Juega con los accesorios y mezcla elementos como corales (¡lucen súper cute!) estrellas de mar, velas flotantes y flores, tanto para adornar los textiles, como para decorar las mesas de bocadillos, los centros de mesa y el bar.

 

Imprime formalidad con un estilo náutico

 

Si el evento es más formal, la decoración estilo estilo navy es una excelente opción, ya que es elegante, sobria y se adapta muy bien al estilo náutico de un sitio marítimo.

Usa mantelería a rayas en tonalidades azul profundo y rompe la monotonía del diseño textil con accesorios como anclas, barcos, velas, estrellas de mar y flores blancas, rosas, amarillas, azules o del color favorito de este verano, el pink yarrow.

 

Dale un toque trendy y divertido con flamingos

 

Una fiesta de graduación entre jóvenes quedará fabulosa si te inspiras en el ave más funny de la temporada, los flamingos. Estas aves rosadas están dando mucho de qué hablar en temas de decoración y pueden ser una opción trendy, divertida y dinámica. 

 Recuerda que si tu evento en las tarde noche, tienes que sacarle partido al máximo a la iluminación. Complementar el ambiente con farolillos, velas y antorchas para crear una atmósfera verdaderamente mágica y entrañable.

Para la decoración recurre a los elementos naturales, como arena del mar, estrellas de mar, conchas, corales, maderas y redes de pescar. Incluso, si quieres ser más atrevida puedes utilizar lanchas en desuso como muebles complementarios del bar, por ejemplo, llenándolas de hielo para poner a refrescar las bebidas.

Estos recursos marítimos son inagotables y podrás crear hermosas composiciones si los mezclas con flores artificiales, que, como sabes, si es que sigues este blog, tienen a estropearse menos y a soportar mejor las condiciones climáticas de espacios abiertos como el mar. 

 


Compartir esta publicación